Sergio Soto, Jefe de  la Unidad de investigación criminal de la Fiscalía Metropolitana Occidente

 

FUNCIONARIOS RECIBÍAN TELEFÓNICAMENTE DENUNCIAS CIUDADANAS Y COORDINABAN CON PERSONAL DE MÓDULOS Y CAMIONETAS MUNICIPALES

El 30 de  octubre, los funcionarios municipales  de Maipú  Eric Cerda y Nicole Rodríguez pasaron a control de detención , imputados por la Fiscalía  Metropolitana Occidente por el delito de robo en lugar no habitado, por decisión del Tribunal quedaron con las cautelares  de firma quincenal  y arraigo nacional.

Ambos según  el descriptor de funciones y rentas de la página oficial del municipio eran encargados  de la Unidad de Atención Telefónica  y sus tareas específicas  eran “Recepcionar y llevar registro diario de  llamadas telefónicas  de la ciudadanía y asistentes de los módulos  ( seguridad ciudadana)efectuando  apoyo en el equipo de radio comunicación con objeto  de mantener contacto  con los conductores  según la necesidad del servicio  para coordinar procedimientos que se presenten” y coordinar los procedimientos”

Eric Cerda  ingresó al  municipio en abril de 2011 y Nicole Rodríguez lo hizo en abril de 2018,sus  honorarios mensuales  correspondían en el mes de septiembre de 2019 a $ 585.000.

De acuerdo a sus funciones,  estos funcionarios,   telefónicamente sabían de todos los hechos y movimientos que concurrían en la comuna durante las protestas sociales y pillajes que fueron numerosos en la comuna.

Según declara el Fiscal Sergio Soto, los propios vecinos colaboraron  denunciando  estos delitos ,lo hicieron  con   imágenes  que hicieron llegar a la Fiscalía , en las cuales se veía a estos funcionarios cargando artículos electrónicos.

  Fueron detenidos  en la madrugada del 30  de octubre   pasaron a Control de Detención con la imputación de robo en lugar no habitado. El tribunal declaró legal la detención .

 

Estos funcionarios , ya desvinculados, según fuentes municipales,  enfrentarán ,la investigación formalizada,la acusación y posteriormente el juicio oral o salidas procesales alternativas. Mientras tanto, se presumen inocentes.

 

 “EL QUE ROBA  LADRÓN  TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN”

Entre otros de los tantos delitos que ocurrieron en Maipú  durante  la semana, se encontraba el saqueo e incendio del Supermercado Líder de Av. Tres Poniente .   En ese  local incendiado entraron  varios sujetos que robaron  el Cajero automático , sustrayendo cantidad de 85 millones, como lo detalla   con precisión el Fiscal Sergio Soto.

Por este ilícito fueron detenidos e imputados  siete personas .

El dinero robado – hasta ahora -no ha sido recuperado, puesto que los ladrones como  hicieron  gran ostentación de la cantidad robada , posteriormente  fueron robados por otros sujetos que participaron en el saqueo y robo, “el que roba a  ladrón ,tiene  cien años de perdón”, sentenció el Fiscal Sergio Soto.