Políticos de la fenecida  ex Concertación y ex Nueva Mayoría, renuevan sus viejas prácticas asambleístas para formar según han dicho – el primer comando comunal del país  por “Apruebo una nueva constitución”.

Son los partidos PS, PPD, PR y DC, los que están invitando para este viernes a las 19:30  horas a la inauguración de  este comando que ofrece a los concurrentes unas ricas empanadas  y vino de camaradería, además como gancho especial se anuncia la asistencia de “personeros “de todos los partidos, que seguramente se unirán a las figuras estelares locales, como son David González ex secretario del ex concejal Jara,  Carlos Correa ex presidente del PPD ahora  un enconado crítico de la alcaldesa Barriga a través del whatsapp, Victor Jerez, Victor Ruiz presidente del PS, Marcos Barrales, ex candidato a concejal del PS, unidos a dirigentes o representantes de la menguada democracia cristiana a nivel nacional y local( que acaban de sumar a su bancada a los ex radicales  Pepe Auth, Fernando Meza y Carlos Abel Jarpa).

En la comuna ,la DC ha visto partir  a  connotados militantes que ahora adscriben a una nueva orgánica  política electoral.

La cita es en Avenida Portales 418, de Maipú, la casita sede del Partido Radical.

 

¿ QUIENES SERÁN LOS «PERSONEROS» INVITADOS  A ESTA ASAMBLEA ?

También ,  la ocasión será una oportunidad para que se “muestren”  los futuros candidatos y candidatas  a integrar el “servicio público” ,entiéndase concejales y pre-candidatos a la alcaldía y también  a más de alguna figura política que busca algún punto de apoyo ( * )para ser ungido candidato a la constituyente u otro cargo de nivel nacional.

Es bien llamativo , que en la invitación , cursada por el combativo grupo del PPD, no se identifique  la participación de los “personeros” invitados.

Digo combativo puesto que  en redes sociales ,algunas de ellas secretas, se manifiestan en forma furibunda   en contra del orden  político actual pero que en  la práctica no se les observa por ninguna parte.

Quizás sean “personeros” a nivel nacional o ex funcionarios de gobierno, o bien operadores políticos de cierto nivel, que probablemente  aporten los comestibles y bebestibles.

También existe la hipótesis, que se mantiene en reserva la presencia de estos “personeros” para evitar que se repita la escena que adornó la bochornosa  invitación y presencia  de la Paulina Saball, ex Ministra de Vivienda  del Gobierno de Bachelet que  concurrió a una reunión en la Villa 4 Alamos ,meses atrás.

La invitación y la organización corrió por parte de un distinguido militante del PPD Rodrigo Varas.

Bueno la ex Ministra Paulina Saball fue criticada ,vilipendiada y tuvo que salir protegida de la popular sede  vecinal de Cuatro Alamos ,en medio de ácidas interpelaciones , griteríos  y abucheos de los críticos y disconformes asistentes.

Todavía se recuerda , cuando Rodrigo, años atrás invitó al ex Ministro Velasco a una reunión con vecinos y dirigentes en la Escuela  Municipal O”Higgins.

Han pasado los años y todavía no se entiende que vino hacer ese sujeto a Maipú.

 

(*)Nota de la redacción: punto de apoyo, debe entenderse como una insinuación metafórica.