RadioEme

El Diario Electrónico de Maipú

1300 EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN METROPOLITANA RECIBEN  RECURSOS DE SERCOTEC A TRAVÉS DEL PROGRAMA «REACTÍVATE»

         Olga Catenacci,Directora Regional Metropolitana de SERCOTEC

«REACTÍVATE» ES UN PROGRAMA DE SERCOTEC QUE EN LA REGIÓN METROPOLITANA DISPUSO MÁS  6.000 MILLONES PARA APOYAR A LOS EMPRENDEDORES.

Reactívate  es un  fondo que se lanzó en enero de este año  y que apuntó  a entregar ayudas a los emprendedores post estallido social, en los duros momentos que vivieron las Pymes al no poder funcionar con normalidad.

ENTRE TRES,CINCO Y OCHO MILLONES RECIBIRÁN  LOS POSTULANTES FAVORECIDOS.

Uno de los beneficiarios fue Jaime Sandoval, gerente general de Lavaseco Antic´s, empresa con más de 17 años en el rubro y que cuenta con ocho locales en Santiago. “El programa Reactívate es un apoyo grande que nos da Sercotec, tanto con recursos como apoyo moral. Con esa ayuda, podré pagar arriendos atrasados de nuestros locales”, dice Sandoval, cuya ayuda ascendió a los ocho millones de pesos

El financiamiento se dividió en ayudas concretas de tres, cinco y ocho millones de pesos, dependiendo del porcentaje de disminución de ventas de los postulantes, y se comenzó a hacer efectivo este viernes  17 de abril..

Olga Catenacci, ( imágen) Directora Regional de Sercotec, hizo hincapié en que es un momento clave para entregar estos recursos ya que “a muchas Pymes les ha costado salir adelante en los últimos meses y nos alienta que puedan comenzar a caminar hacia ese objetivo. Este programa lo lanzamos en enero y hoy significa un apoyo en el marco de la contingencia que atravesamos con el Coronavirus, por lo que es fundamental para nuestros emprendedores”, señaló.

« »

© 2021 RadioEme. Tema por Anders Norén.