Cristian Rubio, Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Deportes

Once barrios de la comuna se verán favorecidos por este proyecto, que  incluye  la reparación de la carpetas de juegos y cierres de las canchas comunitarias.

Esta medida apunta que los vecinos  de los barrios favorecidos  tengan un espacio de encuentro, recreación y práctica de algunos deportes, una vez que la crisis sanitaria  provocada por la Pandemia del COVID 19, pase.

El 20 de mayo de 2020  en la sesión plenaria Nº 10 del Consejo Regional Metropolitano se aprobó la inversión de  $ 459.591.000 para reparar  22 multicanchas.

El proyecto incluye la reparación de carpeta asfáltica, recarpeteo de la superficie de juego, demarcación de canchas (de Baby fútbol, tenis y básquetbol), reposición de tableros y arcos de básquetbol. Asimismo en algunas canchas comunitarias se realizarán reparaciones de cierres en malla bizcocho, empalmes eléctricos ,postación con proyectores de iluminación  e instalación de tableros de juego.

El Consejero Regional Cristian Rubio representante de las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central  y  Presidente de la Comisión de  Deportes  recalcó  la importancia de  esta inversión , declarando que :

 “Los dirigentes deportivos y el municipio hacen grandes esfuerzos por mantenerlos recintos deportivos en buenas condiciones, no obstante, hay un alto desgaste debido a sus múltiples usos.

“Por tanto, esta inversión es muy necesaria, ya que efectivamente los vecinos utilizan mucho estas canchas no sólo para el deporte, sino también otras actividades: bingos, cabildos ciudadanos, entre otros».

«Pero también, hoy este proyecto es necesario, porque es una forma en que generamos empleo para personas que hoy están cesantes”.

Estas serán las Canchas comunitarias a reparar y/o remodelar en Maipú.

Fuente : Consejo  Regional Metropolitano