RadioEme

El Diario Electrónico de Maipú

¡QUÉDATE  EN CASA , EL CASO DE LA CODEDUC MAIPU ¡

Quédate en  casa ha sido la oración más repetida  hasta el cansancio por autoridades, médicos, opinólogos y medios de comunicación.

La forma de decirlo, tiene distintos matices, desde la exhortación, el ruego ,la penalización , el miedo  y la descripción de  las penas del infierno  para los infractores.

Hay grupos de ciudadanos  que no escuchan este requerimiento sanitario, son los denominados informales o trabajadores ambulantes  de ocasión y también las bandas de cogoteros y asaltantes.

Pero también hay otro tipo  de ciudadanos que  tiene negocios establecidos ,pero que no no esenciales  ,como los comerciantes de ropa china  y otros que se precian de  trabajar en un rubro esencial para la economía del país.

En el sistema educacional , especialmente  en el ámbito de la educación municipal, la autoridad sanitaria, por medio del decreto respectivo  ha declarado como  rubro esencial  dos ítemes, a saber,

1.- Turnos éticos, especialmente en los colegios  a los cuales llega la alimentación de la Junta Nacional de jardines Infantiles (JANAEB) cada 15 días  y el personal  asignado que  entrega a los apoderados. .

2.- Personal del soporte tecnológico, en el caso que cuente  con una plataforma que permita  un sistema de educación  digital. ( no estamos hablando de  ver un video recomendado, o responder un whatsSapp, o recibir una guía de aprendizaje en formato papel).

Ahora, bién ,ha llegado a nuestras manos una solicitud de Salvoconduco, en plena cuarentena de esta Pandemia que arrecia  en Santiago por parte de la máxima autoridad de la CODEDUC Jacqueline Sánchez .

Salvoconducto para 41 personas que trabajan en la CODEDUC  y en un horario  de las 7.00 a.m. hasta las 20.00 horas, incluso en algunos casos se incluyen las patentes de sus vehículos.

¿ SERÁ NECESARIO TANTO PERSONAL EN LA CODEDUC  EN TIEMPOS DE PANDEMIA?

¿LO QUE HACEN O NO HACEN ESTOS FUNCIONARIOS  EN LA CODEDUC ( AV. PAJARITOS 2756), ES ESENCIAL SEGÚN LA DEFINICIÓN DE LA AUTORIDAD SANITARIA?

Habría otra explicación ,para tan extraña  y desproporcionada medida, los trabajadores, perdón funcionarios de la CODEDUC ,con su jefa a la cabeza  se autoproclamaron   como la “Primera Línea» de la Educación municipal luchando contra el Coronavirus.

O también otra explicación, los funcionarios de la CODEDUC deben salir a laborar cada día, para llevar pan a sus familias. Esta explicación peregrina  cae por su propio peso, porque  sus sueldos deliciosos  en su mayoría, hasta ahora, están asegurados.

Más allá de estas disquisiciones pandémicas, al parecer, la jefatura de este servicio  vive en un mundo paralelo , no lee las cifras alarmantes de lo que está ocurriendo  o ,no escucha  el ruego y la letanía nacional de “QUÉDATE EN CASA”, si no desarrollas una  actividad y trabajo esencial.

En  otra cara de la moneda, la Alcaldesa Cathy Barriga, ha dispuesto  que el colegio municipal Bernardo O”Higgins  sea una residencia sanitaria  a utilizar por el cuerpo de Bomberos de Maipú

« »

© 2020 RadioEme. Tema por Anders Norén.