LOS AGUDOS PROBLEMAS FINANCIEROS DEL MUNICIPIO DE MAIPÚ

Trabajadores a cargo de mantener las áreas verdes de un sector de la comuna de Maipú y dependientes de la empresa concesionaria Siglo Verde, se manifestaron en el frontis del Municipio,para reclamar por   sus sueldos  que están hasta el momento, impagos.

El problema radica, en algo bien simple, el municipio  ha retrasado los pagos.

Específicamente, la empresa concesionaria Siglo Verde , no se le han pagados las facturas desde mayo 2020, y el municipio  de Maipú, le adeuda 1.100 millones, en estos últimosmeses  ha mantenido un flujo de caja que le ha permitido  cancelar los sueldos del personal, pero este último mes la situación financiera hizo crisis, y no tuvo la capacidad de caja para pagas  los sueldos del personal, conformados  mayoritariamente por  varones de tercera edad y mujeres.

Situación que es una clara demostración de los problemas financieros y  de caja, que enfrenta  , en los últimos meses,el erario municipal.

Uno de los dirigentes de los trabajadores, señalaba  que el municipio, ha clasificado las actividades en  esenciales y no esenciales, para priorizar los estados de pagos de los servicios.-