“CAMIONADAS” DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE MAIPÚ

Mientras algunos intentan confundir  a la ciudadanía  con una “tonelada” de Candidatos a la alcaldía, confundiendo candidatos y pre- candidatos a la alcaldía de Maipú cuando hasta el momento  sólo existirían solo cinco o seis   candidatos.

Uno de la Derecha ( Cathy Barriga).

Uno (a) del Frente Amplio (Vodanovic o Alvarez).

Una de los Ecologistas  (  Delgado o Ibañez),

Una de la Unión Patriótica.

Uno  de la Asamblea Territorial de la Farfana).

Todos los demás nombres que han circulado,  hasta el momento . son técnicamente pre- candidatos a la alcaldía de Maipú.

Todos los indicados anteriormente van a la papeleta electoral del 11 de abril, los demás son pre-candidatos  en la  medida que avancen las negociaciones el panorama se irá aclarando.

Todos los Partidos  Políticos están preparando sus equipos de postulantes concejales, digo postulantes porque a nivel nacional las cúpulas de los Partidos y de las alianzas políticas preparan  ( mejor dicho “cocinan”),los nombres de sus posibles candidatos a concejales en función de las respectivas alianzas y compensaciones.

EL “CAMBULLONEO” DIGITAL DEL PPD EN MAIPÚ: UN PÉSIMO EJEMPLO DE UN PARTIDO QUE EN SUS ESENCIA Y EN SU NOMBRE APELA AL CONCEPTO DE DEMOCRACIA.

En Maipú, la directiva comunal invitó a sus militantes para que establecieran un orden de prelación de aquellos militantes que manifestaron su interés en ser  candidatosa concejales.

Como un anticipo de halloween, se reunieron tardecito hace un par de días, cuando caía la noche, 15 esforzados navegantes y militantes del PPD,  que trataban  de incorporarse a la reunión via zoom, para elegir o mejor dicho priorizar a sus candidatos a  concejales para las próximas elecciones.

En la pizarra virtual estaban los nombres de los siete precandidatos, en otras palabras, la menguada asamblea debía votar por la mitad de los asistentes que pechaban por  una candidatura.

ERTO PANTOJA Y SU GPS PARA LLEGAR A MAIPÚ

la primera nota exótica de este pintoresco partido “por la democracia”, es que haciéndole poco honor a su nombre antes de empezar la votación ya tenía un candidato en el número 1 , que por supuesto no es del PPD sino independiente, y que por tanto no ha estado “ni ahí” con el partido en Maipú,

 

Se trata del sesentón tomecino, el actor Erto Ricardo Pantoja, que apareció por Maipú en las pasadas elecciones con la camiseta de Independiente PPD, obteniendo un poco más de 2 % de los votos , insuficientes para aspirar al cargo de concejal pero que finalmente obtuvo por el derrame de votos  de la lista con la que participaba, así aterrizó  por estos lares, casi como haciendo el papel de una nueva teleserie política, pero como “independiente”, con camiseta del PPD en la mochila por si acaso hay que hacer el personaje.

Los demócratas del PPD, encabezados por su máximo dirigente, César Gutiérrez, le dejaron el trono a Erto para que sea nuevamente candidato y siga viniendo a Maipú ( utilizando su GPS) los días de reunión de concejo. (Por supuesto no estaba en la reunión, ni votó, ni se enteró, ni le interesaba)

LA AUTODENOMINADA GESTORA SOCIAL MADGALENA ARIAS

Esta operadora política del PPD se autodenomina  gestora social, de acuerdo a un perfil biográfico publicado en un diario local,pero en la página del municipio se dice que es secretaria ejecutiva,antes se decía que tenía estudios medios y su labor oficial es : “Elaboración de estrategia corporativa integral, que vincule a las diversas unidades municipales en el mejoramiento de iniciativas locales, que impliquen la articulación y el relacionamiento público privado y un aprovechamiento eficiente de los recursos existentes, de acuerdo a los lineamientos pre-e”

Esta señora,es secretaria ejecutiva ,pero se encarga de “elaborar estrategias corporartivas” del municipio de la UDI, .

¿Será verdad esta magna labor?.

Y por esa  labor recibe la cantidad mensual de 1.730.000, es decir en los cuatros años de su pega municipal se ha embolsado la suma de 83 millones. Ahora  , si llega a ser la candidata del PPD  a  concejal, los ciudadanos tendríamos el perfecto derecho de preguntar públicamente cuál ha sido realmente su labor en el municipio de Cathy Barriga,preparando “estrategias corporativas”. Organizaciones sociales  como Misioneros de Cristo  podrán preguntar esto y otras cosas.

Podría también dilucidar si las estrategia corporativas del municipio de Maipú las elaboró junto  al señor Pantoja, puesto que era su secretaria.

 

LOS OTROS ESCOGIDOS  VÍA ZOOM POR LAS 15 PERSONAS  QUE PARTICIPARON EN ESTA VOTACIÓN

Juan Pablo Silva ya fue candidato a concejal en la elección deel año 2016 en la cual obtuvo 926 votos. Un tipo preparado que le  podría ir mejor en esta oportunidad. Ha sido blanco de duras críticas por parte sus propios compañeros de Partido, que le cuestionan que en la consulta vía zoom  participaron varios familiares suyos,entre ellos su señora madre.

En los lugares siguientes aparecen Ivonne Morales  y  Jorge Moreno

El caso de Ivonne Morales  es bien bizarro, puesto que siempre se le reconoció como una persona cercana a la UDi y en especial  a Cathy Barriga. Consultada una fuente que merece confianza, en una de las tantas actividades municipales en la cual se encontraron la alcaldesa con Ivonne Morales; Carthy Barriga le expresó que “ Usted, podría ser una muy buena candidata a concejal ”.

Una verdadera profecía.

Según distintas Fuentes, lo más polémico de esta elección, sería el aparecimiento de la figura de Jorge Moreno, sin que se le conozca en al activo grupo histórico del PPD (parecido a Pantoja pero con timbre PPD) sin embargo  tendría méritos muy apreciados por el presidente comunal  del PPD de Maipú, lo que cumpliría aquellas frase que “Al César lo que es del César”.

 

Más atrás desahuciados quedaron Carlos Torres y David González dos  militantes activos, comprometidos y de terreno, pero que no forman parte de ninguna red de padrinos del PPD… y ahí nada más que hacer, a llorar a la iglesia.

La posición última  en la prelación de candidaturas de David González y Carkos Tores es una verdadera afrenta a los esforzados militantes de base que día tras días se han encargado de mantener  en algo la “llamita” de la esperanzz del PPD como una organización que lucha por la preservación de la Democracia.

Carlos Torres, integrante del COSOC, activo militante  en puestos públicos, en la feria daño a conocer sus  planteamiento y para qué decir de David González que al menos ha mantenido hiperactivo el aparato comunicacional de ese Partido en la comuna.

 

El Miembro de la directiva comunal del PPD, Víctor Jerez, que se ha quejado de no haber sido tomado en cuenta apara esta reunión y ser otra víctima más de este “cambullón digital”, está pasando las penas anunciando a través de redes sociales donde difunde propaganda de  su decisión de trabajar por candidata a la alcaldía de otro partido.

 

Ahh, seguramente los pre-candidatos presidenciales Heraldo y Pancho Vidal, estarán pendientes de hacer campaña y viajar  para ganarse la votación de Maipú, van a tener un voto menos: el de JEREZ.

Esta elección de 15 personas vúia digital estableció la prelación, es decir el orden de importancia para el PPD nacional, situación indica que las negociación de los Partidos  integrantes de la Alianza Unidad Constituyente ( PS,DC,PPD,PR,PRO,Ciudadanos),oscilan en tener una o más lista unitaria de candidatos y por tanto  , el número de candidatos a concejales de cada Partido podría varias ,si ello ocurriera se acude a la prelación.