RadioEme

El Diario Electrónico de Maipú

CON CRITICAS A LA GESTIÓN DE CATHY BARRIGA  PROGRESISTAS  PROCLAMARON A FREDDY CAMPUSANO Y CONCEJALES JUAN PABLO ARAYA Y MAURICIO LLAITUL

 

En un colorido acto político y a la vez  operativo sanitario animalista realizado en el sector de 2ª. Transversal, ,el Partido Progresista  proclamó como su candidato a la alcaldía de Maipú al ex consejero regional Freddy Campusano y también a los candidatos a concejales Juan Pablo Araya y Mauricio Llaitul. El acto fue presidido por Marco Enríquez, que se refirió a la situación política nacional ,haciendo un llamado a la utópica y aspiracional unidad   política de la oposición .

Andrea Condemarín  a nombre de la Directiva Nacional del Partido Progresista planteó que  “La gestión de Cathy Barriga al frente de la Municipalidad ha perjudicado enormemente a la comunidad de Maipú.

Es fundamental lograr un cambio. Para ello se requiere la unidad más amplia del conjunto de los demócratas progresistas”

ANDREA CONDEMARIN : FREDDY CAMPUSANO LIDER CIUDADANO

Condemarín agregó “ esta convergencia amplia, nuestro partido ha decidido poner a disposición el nombre de Freddy Campusano como candidato a alcalde: un hijo de Maipú, que nació y se formó como un líder ciudadano en esta comuna, un infatigable trabajador social en estos barrios, que tuvo un notable desempeño”

CATHY BARRIGA ES  “ANTI MAPUCHE”

A su vez, Mauricio Llaitul, líder de pueblos originarios de la comuna, indicó que Cathy Barriga “ha intentado arrebatar nuestras sedes comunitarias, ha impedido que los mapuche tengamos acceso al sitio ceremonial .

Para nosotros, lograr un cambio es urgente, que no puede ser postergado por vanidades personales o egoísmos grupales”.

 

JUAN PABLO ARAYA : MAIPÚ NECESITA  PROYECTOS CONCRETOS

 

Araya señaló  que “nuestra comuna necesita una autoridad edilicia que conozca Maipú y que sea capaz de emprender proyectos concretos en beneficio de la comunidad, algo que se perdió en los últimos años.”

 

 JUAN PABLO ARAYA :FREDDY CAMPUSANO  ES EL LIDER QUE REQUIERE MAIPÚ

 

J.P. Araya , agregó que “Freddy Campusano  es líder ciudadano y comunal, conoce en profundidad el trabajo municipal y tiene una trayectoria de 30 años de servicio a las y los vecinos.

Maipú no está para experimentos o aventuras de aprendices”.

En octubre de 2016, Cathy Barriga fue electa alcaldesa de Maipú, en representación de la UDI, con apenas el 36,29% de los votos”

El acto contó con la presencia  de dirigentes sociales   y vecinos del sector ,además de los candidatos y dirigentes  políticos  en número de ,alrededor de 120 personas que se congregaron en un espacio al aire libre resguardando las normas sanitarias. El proceso de vacunación fue un éxito ya que fueron atendidos más de 100 mascotas.

« »

© 2020 RadioEme. Tema por Anders Norén.