Diversos  perfiles de las redes sociales y algunas páginas web han publicado o filtrado una encuesta telefónica con domicilio conocido ,es decir  es realizada por una empresa con experticie  y de trayectoria que entrega resultados iniciales de la competencia electoral por la alcaldía de Maipú.

Encuesta  realizada por Consultora IMAGINACION de larga trayectoria en el mercado ligada a Enrique Correa y sectores Concertacionistas entrega datos sobre la carrera en pos de la alcaldía .

 

Muchos observadores neutrales  señalaban que la reelección de la actual alcaldesa estaba poco menos que asegurada, pero la gestión de Cathy Barriga, estaría seriamente afectada por  la agenda de seguridad, y las denuncias financieras.

La encuesta se realizó a mediados de febrero , y arrojó un guarismo descepcionante  para los círculos  cercanos a la alcaldesa y a la UDI, porque indica un 25 %  (cifra redondeada),cifra que señalaría que la competencia estaría plenamente abierta , puesto que un 35 % ,hasta ahora, se encuentra indeciso por cual candidata votar.

PREOCUPADA ,SEÑOR, PREOCUPADA..

Quizás una señal de cierta preocupación para este sector de Derecha fue la ceremonia realizada  el día 18 de febrero en la 25 Comisaría de Maipú, con la asistencia de dos ministros de Estado  ( Ministro del Interior y Ministro de Obras  Públicas, más el General de Carabineros, para anunciar la implementación de cámaras de mil cámaras vigilancia, de las cuales  para Maipú, serían …30  y la presentación de la Maqueta de la futura comisaría en La Farfana que estaría terminada el año ….2024. Todo esto en una cadena nacional de los principales  canales de Tv abierta.

Fuente : www.maipuinformado.cl