Senador Girardi confirmó que se construirá tren rápido a Melipilla

El senador Guido Girardi ,luego de participar en un reunión de la comisión de transporte del Senado junto al ministro de la cartera de transportes y telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo y el Presidente del Directorio de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza, para discutir y analizar el estado de los proyectos de construcción del Metrotren – entre otros . a Melipilla ,señaló que este proyecto junto a otros , es un compromiso de la Presidenta Bachelet. Y que por lo tanto, se llevará a cabo.

Indicó que durante este año ( 2014 )y el próximo (2015) se va a realizar la ingeniería base y la ingeniería en detalle del Metrotren a Melipilla y una vez que esas labores estén cumplidas se van a fijar las fechas en que concluirá el proyecto», afirmó el senador Girardi.

Girardi señaló que «no está en duda que se va a cumplir con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto que se van construir estos proyectos que son muy importantes para generar mayor equidad territorial en la Región Metropolitana».

Cabe señalar que no se refirió a la situación de financiamiento de la obra , que de acuerdo a versiones extraoficiales contaría hasta el momento con un financiamiento que permitiría su trazado hasta la localidad de Malloco.

En todo caso, la concreción de esta obra, beneficiaría a miles de vecinos de la comuna, puesto que el trazado considera al menos seis estaciones en Maipú : Los Errazuriz , Américo Vespucio, Maipú ( Esquina Blanca ), Tres Poniente ,San Juan y Ciudad Satélite .

A %d blogueros les gusta esto: