Inaugurado programa de nivelación de estudios “Volver al colegio” en Maipú

image_pdfimage_print

El alcalde de Maipú, Christian Vittori junto a integrantes de la Corporación Cultural Escuela Itinerante y beneficiarios del proyecto, realizaron el lanzamiento oficial de la iniciativa “Volver al Colegio”, programa de nivelación de estudios para validación con fines laborales.

Este programa de nivelación académica para validación de estudios básicos o medios, a través de la rendición de pruebas elaboradas por el Ministerio de Educación, se lánzó oficialmente el día lunes 25 de agosto en una ceremonia presididad por el alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto a dirigentes sociales y a directivos de la Corporación Cultural escuela Itinerante.

Mediante esta iniciativa los vecinos inscritos y en su propio barrio podrán realizar estudios certificados que permitan acceder a la licencia de estudios laboral tanto a nivel de enseñanza básica como media.

El proyecto está a cargo de la Corporación Cultural Escuela itinerante dirigido por la docente Myriam Concha, quien tiene la misión de guiar el proceso a través de la realización de clases de apoyo pedagógico y la entrega de material educativo para el trabajo personal de cada alumno. El programa ya se implementó en cuatro barrios de la comuna, logrando que se inscribieran inicialmente más de 100 vecinos.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com