Vittori: ” queremos evitar el abandono de animales, promovemos tenencia responsable”

image_pdfimage_print

Diversas destrezas caninas realiza un grupo de quiltros que son los encargados de resguardar la seguridad de los vecinos que transitan por el dentro de Maipú. Se trata de la primera brigada canina de perros callejeros que formarán parte del equipo de Seguridad Ciudadana, canes que han sido abandonados y maltratados, y que hoy, tras un mes de arduo entrenamiento, volvieron a las calles, pero para combatir la delincuencia.

La iniciativa que fue presentada por el alcalde de Maipú, Christian Vittori, busca disminuir la cantidad de perros vagos en la comuna; fomentar la tenencia responsable de mascotas; y lograr una mayor empatía con la ciudadanía.
El jefe comunal, explicó que “el sentido de formar esta brigada, es por una parte, evitar el abandono de los animales promocionando la tenencia responsable de éstos. Y en segundo lugar, recuperar a la población canina que ha sido abandonada, adiestrarlos para que sean útiles a la comunidad, a través de un entrenamiento que les permita actuar como verdaderos guardianes”.

La Municipalidad de Maipú, trabaja en conjunto con una serie de agrupaciones de animalistas, con las que se llevan a cabo políticas contra el maltrato animal, adopción y tenencia de mascotas entre otras, adopción de perros, y además, a través del Departamento de Zoonosis, se realizan los procedimientos de rigor (vacunación, desparasitación, esterilización, y otros) para que después el can sea dado en adopción.


Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com