Ciclistas de Maipú, en defensa de la Quebrada de La Plata

Mas de 300 usuarios de bicicletas, pertenecientes a diversas organizaciones de Ciclistas de Maipú además del Alcalde de la comuna Christian Vittori y el Concejal Ariel Ramos, participaron este domingo en la Gran Cicletada a la Quebrada de la Plata, en defensa del patrimonio natural de la localidad ubicada al poniente de la comuna, y que en los últimos años se ha visto expuesta a una ilegal y constante explotación minera.

vittori y ciclistas quebrada 3
El alcalde Vittori indicó que “hoy más que nunca es necesario proteger una zona natural única de la Región Metropolitana, como es Quebrada de la Plata. Es ahora que debemos poner nuestras energías en preservar la quebrada cuyo valor poca gente conoce, y que corre serio peligro. Es por eso que hemos formado parte activa de esta protesta ciudadana”.
En ella habitan cerca de 1500 especias de flora y fauna, muchas de las cuales están en peligro de extinción, como bosques nativos, con especies como peumos, quillayes, guayacán, quisquito y chagual, además de aves tales como, aguiluchos, loicas y halcones.
Este sitio constituye además, un lugar de investigación científica que reviste un especial interés de conservación.

http://maipunoticias.cl/?p=8700

Fuente : www.maipu.cl