Veolia da inicio al nuevo contrato con la Municipalidad de Las Condes, con la flota más grande del país

image_pdfimage_print

Se trata de 34 camiones, que comienzan a operar este lunes 29 de septiembre en la comuna, tras la licitación que se adjudicó Proactiva Servicios Urbanos, filial en Chile del Grupo.

Una mayor dotación, más amigables con el medio ambiente y sistemas avanzados de compactación son las principales características de la moderna flota de camiones de recolección de residuos domiciliarios que comenzará a operar en Las Condes y que fue presentada este jueves. Todo ello tras la licitación que se adjudicó Proactiva Servicios Urbanos, filial en Chile del grupo Veolia y que tiene una duración de ocho años

Elier González, Gerente General de Proactiva Servicios Urbanos, señaló: “La nueva flota corresponde a una contribución importante a la calidad de vida de las personas, pues se trabajó especialmente en la disminución del ruido, con vehículos de mayor potencia, regulación en su sistema de aceleración y mejoras en los ciclos de compactación”.

Se trata, además, de camiones que se desplazan más suavemente porque poseen cajas automáticas y circuitos de recolección que están estudiados para complementar de mejor forma la carga de residuos.

PROACTIVA Y LAS CONDES LICITACION 105

Por su parte el acalde de Las Condes, Francisco de la Maza manifestó que también “se aumentó el número de camiones para respetar los horarios de inicio y término de recolección que es de 19.30 a 00.30 horas, entonces hablamos de características importantes para la ciudad y la vida de los vecinos”.

En Chile, Proactiva se encarga desde el año 2005 de la recolección de basura de Las Condes, prestando servicio a los más de 280.000 habitantes de la comuna y donde trabajan 200 personas que colocan toda su experiencia en el rubro y renovadas tecnologías, asegurando un servicio de calidad.

Presente en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela) a través de su filial Proactiva, Veolia está al servicio de más de 45 millones de usuarios y cerca de 12.000 empleados.

Con 160 años de historia, el Grupo Veolia es líder mundial en la gestión integral de agua, residuos y energía para clientes públicos y privados. Entre las principales referencias de operaciones en la región está la Concesión integral de Guayaquil (Ecuador) y Aguascalientes (México), servicios de Limpieza de la zona central de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), gestión comercial de parte del servicio de agua de la Ciudad de México (México), operación de cerca de 20 rellenos sanitarios gestionando diariamente cerca de 6 millones de toneladas. Veolia propone también soluciones a la medida para la industria (Petróleo & Gas, Papeleras, Minería).

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com