“No olvidarse de nadie” : El mes del Adulto Mayor en Maipú

“No olvidarse de Nadie : promoción de una sociedad para todos” es el lema establecido por Naciones Unidas , este año 2014, para la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor ,día instituido precisamente. por esa organización mundial el 1 de octubre.

El Adulto Mayor, es decir sobre los 60 años es un grupo etario, que en el mundo alcanza a los 700 millones y de acuerdo a las proyecciones, para el año 2030 llegará a los 1.400 millones.
En nuestro país , existen 2,6 millones de personas mayores de 60 años, más del 15% de la población, con una esperanza de vida que llega hoy a los 79 años promedio.

Para 2025 se espera que la población sobre 60 años llegue al 20%, superando en porcentaje a la población menor de 15 años.
Esta evolución demográfica , en la cual también se encuentra Chile, plantea desafíos a la sociedad integra : inclusión en nuevas formas de sociabilidad ,protección social y sanitaria para los adultos mayores.

En Maipú, se desarrollaron distintas actividades organizadas por la I. Municipalidad de Maipú para resaltar y reconocer a los adultos mayores.

En la comuna ,dio inicio al Mes del Adulto Mayor con la celebración de una Eucaristía el 1 de octubre en el Santuario Nacional de Maipú, ceremonia encabezada por las más altas autoridades de la comuna ,el alcalde Christian Vittori, el concejal Herman Silva y la Administradora Municipal Alejandra Bustamante , el desarrollo del mes del Adulto Mayor además contempla la realización de un festival de la voz, seminarios sobre este tema y una fiesta costumbrista.

A %d blogueros les gusta esto: