De acuerdo a las resoluciones de la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano, el 15 de octubre vencía el plazo para que los militantes interesados en postularse como candidatos a alcalde o concejal, debían pre-inscribirse formalmente para preparar la realización de elecciones primarias internas que determinen la designación de los candidatos a alcaldes y concejales .
En ese sentido, el CORE Freddy Campusano el miércoles 15 de octubre se inscribió formalmente como precandidato a la alcaldía de Maipú y los hizo doblemente , en la sede central del Partido y ya antes, había concurrido al domicilio particular de la tesorera comunal de la DC, ubicada en la calle Ordoñez,para realizar el mismo acto.
Con esto, aunque sea un proceso de pre-inscripción, comienza la contienda electoral interna en la Democracia Cristiana, partido que detenta la alcaldía de Maipú por más de 18 años.
Con ello, además, en términos electorales internos, el incumbente alcalde en ejercicio Crhistian Vittori ( DC) a nivel interno tendría un desafiante, su camarada Freddy Campusano.

¿En terminará esta contienda?
Hay varias alternativas, pero en política partidista las variables son infinitas.

¿Se negociará un solo candidato?
¿La Junta Nacional DC designará al candidato?
¿La Junta Nacional ratificará como candidato al Alcalde Vittori?
¿El Alcalde Vittori no se repostulará y optara por una candidatura a Diputado?
Finalmente ,Se realizará la competencia electoral interna entre el alcalde Christian Vittori y el CORE Freddy Campusano

Imagen de Archivo