Freddy Campusano ,pide que termine el agobio laboral docente en Maipú, ¡ ahora ¡

El Consejero Regional ( CORE) Freddy Campusano ,funcionario municipal,y apoderado del Liceo Nacional de Maipú, ha hecho llegar un comunicado, en el cual propone medidas que puedan realizar las autooridades de la CODEDUC ,para paliar y buscar una solución parcial al conflicto que mantiene paralizado al gremio docente de colegios mu.nicipales.

Carta a los Profesores movilizados de mi Maipú

Las autoridades no están para explicar los problemas, sino que para resolverlos
Profesores de 24 colegios municipales de Maipú desde hace 15 días se encuentran movilizados y en Paro indefinido, por la escasa respuesta del MINEDUC a tres puntos de la Agenda Corta y por la forma inconsulta de resolver la negociación por parte de un sector de la dirigencia nacional del Colegio de Profesores encabezada por Jaime Gajardo.

¡ Ante esta grave situación social y educacional, he extrañado la actitud silenciosa y marginal que ha mantenido el H. Concejo Municipal de Maipú ,presidido por el alcalde Christian Vittori ¡

Mi solidaridad con este justo movimiento, considerando que después de una compleja tramitación de la Reforma Tributaria ,cuyo fin principal era y es recaudar más recursos para la Reforma Educacional, nos encontramos con este conflicto social.
Ahora, como autoridad regional, me permito demandar una actitud más proactiva de las autoridades nacionales y comunales para buscar soluciones que permitan aliviar por una parte y reconocer por otra, la significativa labor de nuestros docentes.

Uno de los puntos de la Agenda Corta de negociación es el denominado “Agobio Laboral Docente”.
Punto que no es más que otra cosa que los innumerables hechos administrativos y burocráticos que deben vivir en el día a día, los que laboran frente a nuestros alumnos. Programas de seguridad del Ministerio del Interior programas anti bulling, COSAM, seminarios y reuniones de todos tipo, todo con aplicación de cuestionarios y llenado de formularios. Cada funcionario educacional nuevo desecha unos programas y acciones , creando otros.
Ejemplos sobran.

¡Maipú debe terminar con el Agobio Laboral Docente, ahora ¡

El docente utiliza su poco tiempo disponible en tareas burocráticas. Sus vacaciones son invadidas por curso y reuniones variadas.

La CODEDUC debiera cesar inmediatamente toda acción burocrática y adicional que signifique recargar administrativamente y distraer al profesor de su tarea central : la enseñanza.

Asimismo, la CODEDUC debiera realizar una acción de anticipación y disminuir ,ahora, el número de alumnos por curso y mantener las actuales dotaciones docentes. Eso está dentro de sus facultades administrativas y educacionales.

¡Maipú debe disminuir el número de alumnos por curso y mantener las actuales dotaciones docentes¡collage freddy  20

Mientras se discute en Congreso Nacional la iniciativa de transformar los docentes a Contrata en Titulares, aquí en Maipú ,las autoridades educacionales locales estudian los ajustes a las dotaciones docentes que podrían implicar cambios en ellas, en términos de terminar con algunas contratas, siendo que la norma legal no entra en vigencia.

CODEDUC , a mi juicio debe mantener las actuales dotaciones docentes – y desde mi tribuna y facultades lucharé por ello.


Un fraterno saludo a los profesores movilizados de Maipú
¡ Por un Maipú, más humano ¡

Maipu, 24 de noviembre de 2014