Paro Docente continúa en Maipú y en 140 comunas del país

image_pdfimage_print

Hasta las 21.00 horas del lunes 24 de noviembre en 140 comunas del país -incluida Maipú -continuaba el Paro indefinido de los profesores,esto según fuentes del propio movimiento. Hay que señalar que en el país existen 346 comunas, por consiguiente el movimiento continúa fortalecido,aunque enfrenta una contraofensiva de la dirigencia nacional que obedece a Jaime Gajardo y la mayoría que lo acompaña en el Directorio Nacional.

Este Directorio Nacional, extrañamente ha dilatado la consulta a las bases ,de la propuesta MINEDUC ofrecida el jueves 20 de noviembre.

Siempre he pensado que todo esto ha sido planificado entre las cúpulas partidistas,la cúpula gremial y el MINEDUC.
El paro de dos día acordado por el Directorio Nacional, fue una puesta en escena incluída una “cinematográfica mojada” del señor Jaime Gajardo ,para demostrar su “consecuencia” ante las cámaras,para luego aceptar rápidamente ,vía telefónica una oferta del MINEDUC por dos puntos de la Agenda Corta.

Una vez que estalló la rebelión de los “profes”, con el paro indefinido de unos 45.000 docentes,la Directiva Nacional ,por una parte ,ha jugado a la dilación y al desgaste del movimiento y por otra , ha recurrido al principio de la unidad gremial y al archiconocido y manoseado argumento que se le está “haciendo el juego a la Derecha”.

La Directiva Nacional, enfrenta la rebelión de al menos, unos ocho regionales del propio colegio.

Gajardo y la Directiva nacional apuntan a realizar una consulta de la propuesta del MINEDUC en la cual voten sólo los profesores colegiados y con antiguedad en la organización.

En este cuadro, podría ocurrir algo similar cuando la Directiva Nacional del Colegio de Profesores dio luz verde al Estatuto Docente que fue – en mi opinión- solo un arreglo para profesores de colegios particulares subvencionados y un grave detrimento en renta para los profesores municipales y la consagración legal de la “Deuda Histórica”.
En esa época, al igual que ahora, los dirigentes gremiales y a la vez operadores políticos jugaron el partido del gobierno.

Ahora,los profesores movilizados y en Paro Indefinido, han acordado realizar una consulta a las bases el día miércoles 26 de noviembre con dos opciones : aprueba o rechaza la propuesta del MINEDUC.

Este movimiento que ya alcanzó una incipiente organización como Coordinadora y voceros ,tiene varias incógnitas a resolver

¿Quienes votan en cualquiera consulta?

¿ Jaime Gajardo, renuncia o no renuncia?.

En esta interrogante, una periodista le hizo la pregunta ,si renunciaría , Gajardo con su mejor cara , respondió que “A mi nadie me ha pedido la renuncia”.

Bueno ya van 3.000 firmas de profesores que le solicitan su renuncia y Presidentes regionales del sur del País se lo han pedido formalmente.


Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com