Cinco puntajes nacionales PSU hubo en Maipú tres de colegios municipales y dos subvencionados

Liceo Nacional de Maipú ,nuevamente lo hizo

En la realidad, los tres puntajes nacionales de colegios municipales, corresponden al Liceo Nacional de Maipú, puesto que el alumno del Liceo José Ignacio Zenteno,Camilo Sánchez Herrera , se cambió a mitad de año a ese establecimiento, pero su enseñanza media en su mayor parte la realizó en el Nacional.

El cambio de colegio obedeció a que los alumnos como buenos chilenos encontraron el truco para mejorar su ranking de colegio ( ese “gran invento del Consejo de Rectores, que será modificado el próximo año )cambiándose a un colegio con menor ranking de notas.

Esa fue la razón que 130 alumnos del Liceo Nacional del último año se cambiaron en 2014 ,a distintos colegios municipales de la comuna .

Es tan cierto esto que observando el cuadro de los puntajes , de los cinco alumnos de Maipú, quien tiene el mejor ranking de colegio y por tanto de postulación es precisamente el alumno del liceo José Ignacio Zenteno, proveniente del Liceo Nacional.

Más allá de esta observación, el alumno que terminó sus estudios en el Liceo Municipal Polivalente José Ignacio Zenteno, fue acogido y recibió los estímulos académicos y humanos por parte de la comunidad educativa, instancia que incidió de alguna forma en sus resultados.

Los dos alumnos Alexander Castillo Quiróz y Felipe Castro Bustamante del Liceo Nacional que obtuvieron puntaje nacional en matemática e historia, ya fueron felicitados por el Director del establecimiento Don Carlos Fernández, quien informó que como es costumbre desde hace años, el colegio le obsequia un notebook en reconocimiento a sus excelentes perfomances académicas.

Por su parte la I. Municipalidad de Maipú también reconoce el rendimiento acdémico de excelencia de estos jóvenes comuna con sendas becas de estudio.
Los colegios Particulares subvencionados
.
En esta oportunidad, el sistema particular pagado, no tuvo puntajes nacionales, pero si hubo dos puntajes nacionales de alumnos provenientes del sistema particular subvencionado,Alvaro Pérez Vásquez del Boston College de San Martín y Miguel Cornejo Soto del colegio Santa María.