Jardín Infantil “Caritas del Maitén” ,celebró la Navidad ,con el apoyo de la empresa Proactiva Medio Ambiente Chile

caritas del maiten

La semana recién pasada en nuestro país se realizaron múltiples actividades ,con motivo de la celebración de la Navidad.
Celebración que incluyeron saludos de autoridades, instituciones gubernamentales que celebraron este significativo día con fiestas, regalos y diversiones.

En la localidad de El Maitén ubicado en el sector de la Rinconada de Maipú se encuentra el Jardín Infantil “Caritas del Maitén “
Forma parte de los 30 jardines infantiles esparcidos a través de todo Chile en localidades rurales y responde a un proyecto que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Es un proyecto CECI ,es decir es un Centro de Educación de la Cultura Infantil.
El enfoque de este Jardín Infantil es experimental y apunta a explorar y potenciar capacidades en los niños en relación a un particular medio social y rural.

La encargada del Jardín tiene el rol de Agente Comunitario.

Hasta el momento atiende a 19 niños y es dirigido por la técnico en educación parvularia Priscila Parra, secundada por una asistente y una encargada de alimentación , Evelyn Figueroa e Iris Figueroa.

Este Centro de Educación funciona en la sede comunitaria de la Junta de Vecinos y del Comité de Adelanto de la localidad .

Los niños y madres del Jardín Caritas del Maitén , con motivo de la celebración de la Pascua, recibieron la visita del Responsable del Relleno Sanitario Santiago Poniente ingeniero Cristian Salas ,quien en representación de la empresa Proactiva Medio Ambiente entregó los regalos

El motivo de la visita “pascuera” fue sellar una vez más el compromiso de la empresa Proactiva, titular del Relleno Sanitario Santiago Poniente de apoyo material y profesional a este Centro.

Apoyo que se viene desarrollando desde hace varios años, con su política del “buen vecino” que forma parte de su responsabilidad social.