Tres estudiantes de liceos municipales de Maipú, obtuvieron puntajes nacionales en la PSU de este año

VITTORI Y PUNTAJES NACIONALES
image_pdfimage_print

Los jóvenes Alexander Castillo y Felipe Castro, ambos estudiantes del Liceo Nacional de Maipú, obtuvieron 850 puntos en la Prueba de Selección Universitaria, PSU 2014, en matemáticas e historia respectivamente.

En tanto, Camilo Sánchez, alumno del Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno obtuvo igual puntaje en matemáticas. Así, son tres los puntajes nacionales que egresaron de establecimientos educacionales que dependen de la Corporación de Educación, CODEDUC, de Maipú.

Los tres estudiantes fueron recibidos por el edil de la comuna, en la Alcaldía en reconocimiento a su notable desempeño obtenido en este nuevo proceso de selección universitaria.

A los futuros universitarios, el alcalde Maipú, Christian Vittori, les entregó una beca de excelencia académica que les permitirá afrontar todos los gastos que significa el entrar a estudiar una carrera universitaria.

En la oportunidad, el Alcalde señaló que “sigue siendo llamativa la profunda brecha existente entre la educación particular pagada, la subvencionada y la municipal. Sin embargo los resultados de éste último proceso, da cuenta de un mejoramiento en la calidad de la educación municipal, que esperamos que se mantenga permanentemente en el tiempo”.

En el caso del Liceo Nacional de Maipú, paso a ser el décimo mejor establecimiento municipal del país, en el proceso 2014, a ocupar el octavo en 2015, con un puntaje promedio de 623.5 puntos.
Otros establecimientos de la comuna, que también obtuvieron puntajes nacionales, son Colegio Boston College San Martín y el Colegio Santa María de Maipú. En total, en el proceso de rendición de la PSU de este año se contabilizaron 253 puntajes nacionales totales, de los cuales 173 se concentraron en la región Metropolitana.


Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com