Horacio de la Peña y Municipalidad de Maipú, realizan taller de tenis para estudiantes de la comuna.

vittori y horacio de la peña
image_pdfimage_print

El proyecto ayudará a que niños, niñas y jóvenes de establecimientos públicos de la comuna, puedan aprender y practicar dicha disciplina deportiva.
En un proyecto pionero, realizado en la escuela León Humberto Valenzuela de Maipú, el pasado 7 de enero, el destacado tenista argentino, ex Capitán Técnico del equipo chileno de Copa Davis y entrenador de Fernando González, Horacio de la Peña, realizó un programa de entrenamiento con clases prácticas y teóricas a 54 profesores de Educación Física de los colegios públicos de Maipú

El objetivo de esta iniciativa, es que el cuerpo docente tenga las herramientas necesarias para enseñar a sus estudiantes habilidades en el tenis, con miras a formar a mediano plazo una selección escolar de esta disciplina.

Los profesores, que participaron de esta iniciativa, realizaron esta práctica tras tomar clases virtuales por 24 horas pedagógicas, gracias a una plataforma online implementada por Universidad Santo Tomás.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló que “es realmente un honor tener en nuestra comuna a un deportista con el éxito y la trayectoria de Horacio de la Peña, enseñando lo mejor de su disciplina a nuestro cuerpo docente”.
“Dado su éxito como un tenista argentino de renombre, como también entrenando a los mejores talentos nacionales del tenis, estamos seguros que así llegaremos con los beneficios de este deporte a los 19 mil estudiantes de nuestros colegios municipales”, concluyó el edil.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com