Y comenzaron los paseos de verano, Maipú 2015

Este flamante lunes 19 de Enero a las 09:30 hrs. en punto, los monitores de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) recibieron a cientos de vecinos en el primer día de “los paseos de verano, Maipú 2015” en el recinto acuático “Don Yayo”, ubicado en Camino las Parcelas, parcela # 29, lote 1, Comuna de Isla de Maipo. Cabe destacar, que el local atenderá con exclusividad sólo a los maipucinos, entre los días: 19 de Enero y 20 de Febrero de Lunes a Viernes; y de forma particular abrirá sus servicios: los días Sábados y Domingos hasta el cierre de temporada.

El parque cuenta con 7 y 1/2 hectáreas de áreas verdes, piscina para adultos, piscina niños con juegos independientes, tres toboganes con piscinas independientes, salvavidas acreditados, servicios básicos de baños, duchas y camarines, sala de primeros auxilios y personal paramédico, laguna artificial y vertientes, juegos infantiles y canchas de fútbol, servicios de alimentación y asaderas, y estacionamiento incluido. De este modo, el capital humano de DIDECO estará en todas las actividades propuestas del día, primordialmente, en la categoría de informaciones y de seguridad.

En consecuencia son miles de maipucinos los que regocijarán al menos un día de verano, bajo la gestión administrativa del Sr. Alcalde Christian Vittori Muñoz, quien expresó: “Los vecinos y las vecinas merecen un descanso, y es muy bueno en que disfrutemos todos en familia…” Sin embargo, no es primera vez que se realizan estos espacios de encuentros, sino que desde las funciones municipales del Ex-alcalde y actual Ministro de Obras Públicas (MOP) Don Alberto Undurraga Vicuña también benefició miles de veraneantes.

En síntesis, el eslogan “Tu Barrio Gana: Todos juntos construyendo un barrio feliz” facilita las condiciones permanentes de un pueblo protegido, es decir, programas recreativos como la de “Don Yayo” y otras actividades diversas del verano 2015 mejora considerablemente la comunión de los habitantes del gran Maipú, no sólo por una iniciativa de las autoridades, sino por un aliento empático de las personas en que, mucho más temprano tarde, hemos comprendido elocuentemente con el tiempo que somos una familia maipucina unida.

Acerca del autor

Francisco Díaz Céspedes

Francisco Díaz Céspedes

Magíster en Ciencia Política. Universidad Tecnológica Metropolitana.
(C )Magíster en Filosofía de las Ciencias. Universidad de Santiago de Chile.
Profesor de educación General Básica Con Mención en Educación Tecnológica y Lenguaje y Comunicación.
Licenciado en Educación. Universidad Tecnológica Metropolitana.