La Desmunicipalización de la Educación: un largo camino de 10 años

vitto y educacion
image_pdfimage_print

Alcalde Vittori estima que desmunicipalización de la educación duraría , al menos, 10 años

El proyecto de desmunicipalización de la educación pública se estima que se enviará al Parlamento una vez que termine el receso, de acuerdo a ello se traspasarán los establecimientos educacionales municipales a los llamados Servicios Locales de Educación. Cada servicio será dirigido por un director ejecutivo, que será seleccionado a través de un sistema similar al de Alta Dirección Pública.

Como una forma de preparar e informar a las actuales autoridades municipales ,la SEREMI de Educación metropolitana se reunió con autoridades municipales delas 52 comunas de la Región
Entre otras informaciones se entregaron algunos elementos de la futura desmunicipalización .
En esas reuniones, la información fue entregada por uno de los asesores del ministro Eyzaguirre el ex dirigente estudiantil del PC Rodrigo Rocco.

En el marco de esas reuniones, el alcalde de Maipú y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades Christian Vittori, fue entrevistado por la radio Universidad de Chile , sobre el tema y señaló que ha tenido dos reuniones con el Gobierno para tratar este importante tema, pero que en específico y en detalle – hasta el momento-no conocen el proyecto.

Al respecto declaró:
“Lo que sabemos en líneas gruesas, que ya hay una idea mucho más decantada. De que esto va a ser un proceso más largo de lo que se imaginaba, que duraría de 10 años. Ahora, nosotros queremos conocer los proyectos. Porque imaginamos que esto tendrá un proceso de conocimiento previo para ver cuál es el contenido de ese proyecto. En ese sentido, más allá de lo que se pueda decir ya es tiempo de mostrar los proyectos. Eso es lo más significativo para nosotros”
.


Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com