Mas sonrisas para Maipú con Programa odontológico

vitto y odontologia
image_pdfimage_print

La gran prevalencia y severidad de patologías bucales, el daño por caries y la pérdida de dientes tiene un fuerte impacto en la calidad de vida de las personas, ya que pueden mermar la autoestima y dificultar las relaciones sociales y laborales, entre otras. Los problemas de salud bucal muestran importantes diferencias según el nivel socioeconómico y las condiciones ambientales del usuario, acentuando el problema en comunidades de escasos recursos y de difícil acceso, promoviendo, además de la rehabilitación, la promoción y prevención.

El programa Más Sonrisas para Chile- coordinado por el SERNAM, Servicios de Salud y Municipalidades- buscó llegar a 100 mil mujeres en 2014 a nivel nacional.

Este programa odontológico tiene como objetivo mejorar el acceso, oportunidad, calidad y satisfacción usuaria en los beneficiarios de Atención Primaria de Salud, a través del aumento de resolución de especialidades odontológicas, como tratamiento de prótesis dentales, acercando así, la atención odontológica, a poblaciones de difícil acceso, que no entran dentro de las poblaciones objetivos del horario habitual de atención en un CESFAM, siendo estos últimos, los menores de 20 años, los usuarios de 60 y las embarazadas. En resumen, permite que las mujeres jefas de hogar, y otros beneficiarios de demanda local del CESFAM accedan a atención odontológica de manera gratuita.

La atención se realiza en los establecimientos de Salud Primaria de la comuna e incluye: consultas preventivas (diagnóstico de salud bucal, consejos de higiene y aseo); consultas educativas (examen dental); tratamientos rehabilitadores (en base a prótesis dentales removibles acrílicas o metálicas según corresponda); tratamientos complejos (tapaduras, extracciones, radiografías, reemplazo de piezas), etc.

¿Cómo acceder el año 2015?

• Ser mujer de más de 15 años.
• Ser beneficiaria de FONASA (tramos A, B, C y D) o del PRAIS (Programa de Reparación y Ayuda Integral en Salud).
• Participar del programa Habilitación a Jefas de Hogar u otro programa del SERNAM, MINEDUC, JUNJI INTEGRA, entre otros.

MAIPÚ
En nuestra comuna, los cupos entregados para la atención odontológica Integral fueron 450, siendo cumplidos satisfactoriamente al 31 de diciembre del 2014. Debido a la gran demanda de usuarios, y al éxito de la convocatoria, nos vimos en la obligación de ingresar, en total, a 520 usuarios en este programa. Estos 70 usuarios restantes continúan su atención, debido a nuestro compromiso de satisfacción y entrega de atención a los usuarios de la comuna. Esperamos mantener este interés de la población y continuar la entrega de tratamientos odontológicos integrales con el entusiasmo y participación, hasta ahora vista.

Para el presente año 2015, mantendremos estos 450 cupos, pero siendo enfocados en esta oportunidad en mujeres de 15 años y más, mejorando el acceso a altas odontológicas integrales en las mujeres beneficiarias (“Mas Sonrisas para Chile”).


Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com