El equipo de voleibol femenino de Voleibol Femenino del Club Boston College viaja este lunes 2 de febrero a participar del XV Sudamericano de Clubes Campeones de voleibol femenino categoría adulta que se realizara del 4 al 8 de febrero. EL torneo se realizará en la ciudad de Sao Paulo Brasil y el organizador es el Club Molico de Osasco.

Los clubes participantes son:
Rexona Ades de Brasil
Molico Osasco de Brasil
Universidad de San Martin de Perú
Boston College de Chile
Villa Dora de Argentina
Aragua Voleibol de Venezuela
Club Atlético Bohemios de Uruguay
San Francisco Xavier de Bolivia

El representativo del Boston College accedió a el Sudamericano tras salir campeonas de la Liga Chilena A1 de Voleibol que realizó el 2014 la Fevochi y auspició AdoChile,.

La última actuación de las bostonianas en rondas sudamericanas fue en Perú en año 2013 en donde obtuvieron el tercer lugar, hoy se encuentran ante una mayor cantidad de equipos participantes, que se dividen en dos grupos.

Grupo A : Molico Osasco de Brasil (Organizador), Universidad de San Martin de Perú, Club Atlético Bohemios de Uruguay y Club Boston College de Chile.

Grupo B : Rexona Ades de Brasil, Villa Dora de Argentina, Aragua Voleibol de Venezuela, San Francisco Xavier de Bolivia.

La delegación está compuesta por su capitana Chris Vorpahl, Catalina Melo, Josefa Schuler, Valentina Montenegro, Mariana Salinas, Catalina Pulgar, Erika Mercado, Carla Ruz, Karen Morales, Florencia Paredes, Josefa Marti y la brasileña Miriam Fidelis.
El cuerpo técnico bostoniano está conformado por su técnico Jorge Quintana, entrenador asistente Ricardo Neira y Luis Rivera y su kinesiólogo Felipe Escanilla.

Jorge Quintana,el DT de Boston Collge ,declaró que ,

“Esperamos poder clasificar entre los mejores del Voleibol Sudamericano, ha sido difícil poder llegar hasta aquí, pero una buena preparación nos ha hecho fuertes, gracias a nuestra institución por creer una vez más en nosotros y nuestro proyecto deportivo, queremos darle la alegría suficiente a nuestra casa Boston College Alto Macul, tenemos un gran plantel en donde existen jugadoras experimentadas en el circuito de Chile e internacional, al igual que niñas que serán futuros nombres para nuestro deporte».

«Viajamos tranquilos y expectantes a dar lo mejor de nosotros nos toco en un grupo con Uruguay, Brasil y Perú, de hecho iniciamos con las peruanas nuestra participación quienes son rivales directos para cumplir nuestras metas así que daremos lo mejor posible para dejar el nombre del deporte chileno una vez más en lo más alto que se pueda…” Jorge Quintana DT Boston College.