¡ Y finalizo el festival de teatro con una última ranchera ¡ (*)

gustavo Meza
image_pdfimage_print

¡ Y finalizo el festival de teatro con una última ranchera ¡

Este reciente sábado 7 de febrero, ha finalizado el festival de teatro del gran Maipú con su última obra “La Reina Isabel cantaba rancheras” del autor Hernán Rivera Letelier, y la adaptación y dirección de Gustavo Meza.

En resumen, la obra trató de generosas prostitutas y esforzados trabajadores pampinos del norte de Chile, quienes comparten las penas de su vida, cuando la prostituta más pretendida de las oficinas salitreras, la Reina Isabel, muere inesperadamente y, dada su paupérrima condición social, no se le permite su velatorio en la capilla del lugar; cuyo clímax, presenció una lucha consistente para un funeral digno de la fallecida. Pronto el deceso del cierre de la última salitrera del mundo es un anuncio indiscutible del peligro de todos los pampinos que cambiaran el rumbo de sus vidas, valorizando y reflexionando, sobre los comportamientos de cada obrero y de cada artesa del erotismo. En estricto rigor, la obra fue un gran cierre, además de reconocer y premiar a uno de los magnos dramaturgos de nuestro país al Sr. Gustavo Meza ( fotografía).

En consecuencia, luego de las trece obras presentadas (elegidas por el Departamento de Cultura, bajo la Gestión de Dirección Desarrollo Comunitario) la cartelera de teatro tuvo una gran variedad de temas y de estilos para todos los maipucinos, presentándose, tanto para niños como para adultos en este año 2015. La inversión fue completamente provechosa para nuestras generaciones más pequeñas, juveniles, y las más nobles longevas que pudieron disfrutar de una forma más complaciente y más cercana la calidad actoral que se han desarrollado en las diversas compañías de teatro.

Esta actividad unió a cientos de personas en la explanada de la plaza central del gran Maipú, durante once días consecutivos, y logró comprobar que el buen porvenir de la democracia es evidenciar sus bases por medio de las artes, ya que ésta, permite ser partícipe de los hitos más convincentes de una mejor calidad de vida para sus habitantes. Sin lugar a dudas, un aplauso para el Sr. Alcalde de nuestra comuna, Don Christian Vittori Muñoz.

Francisco Díaz CéspedesAcerca del Autor:Francisco Díaz Céspedes,Actualmente Cursando Magíster en Filosofía de las Ciencias. Universidad de Santiago de Chile.
Magíster en Ciencia Política. Universidad Tecnológica Metropolitana.
Profesor de educación General Básica Con Mención en Educación Tecnológica y Lenguaje y Comunicación.
Licenciado en Educación. Universidad Tecnológica Metropolitana.


Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com