Concejal Ovalle pide información sobre contratación de Osvaldo Silva Serqueira

maurio ovalle

Se reiniciaron las sesiones del H.Concejo Municipal de Maipú,este viernes 27 de febrero y el concejal de la DC Mauricio Ovalle a través de su Facebook informa que ” he solicitado al alcalde explicar contratación de Osvaldo Silva Serqueira x $1.500.000 mensuales vinculado a causas de DDHH”..

Esta solicitud está avalada por el hecho que el citado comunicador Osvaldo Silva Serqueira,luego de ser desvinculado del Municipio de Maipú en su cargo de jefe de comunicaciones de Maipú en el mes de mayo de 2014,volvió a ser contratado,pero no en calidad de jefe de comunicaciones.

Cabe señalar que la Comisión de Derechos Humanos de la comuna de Maipún,presidida por Patricio Chandía, Alejandro Rabuco y Pedro Salas ,saludaron la desvinculación del municipio de Maipú de Silva Serqueira.

Ahora bien,de acuerdo a fuentes consultadas,el juez de la causa,Mario Carrozas , en la cual fue mencionado Osvaldo Silva Serqueira, habría emitido posteriormente un certificado según el cual ,se precisaría que no es investigado y no tiene relación con la causa en cuestión.

RadioEme, realizó la consulta sobre este tema con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Maipú,Patricio Chandía y estamos a la espera de recibir una respuesta.