Así con nuestro ex alcalde:Senador PS “Lo llamé pero no me contestó,debe estar ocupado por el caso Penta”

undurraga y de urresti
image_pdfimage_print

De Urresti molesto con Undurraga por falla en el puente Cau Cau: “Lo llamé pero no me contestó. Debe estar ocupado en el caso Penta”

Senador PS se quejó por nuevo desperfecto en el viaducto emplazado en Valdivia
El parlamentario por la Región de Los Ríos instaló la presión sobre Alberto Undurraga, esto para que tome medidas administrativas frente al problema que presentó la obra que busca descongestionar el tránsito en la capital de zona y que nuevamente está inhabilitada, esta vez porque no funciona una pieza clave en uno de sus brazos móviles. La construcción costó 17 mil millones de pesos.

“Un corte en uno de los émbolos del sistema de levante”, así se describió técnicamente la falla que nuevamente afectó al puente Cau Cau en Valdivia, que obligó por segunda vez a postergar la puesta en marcha de este viaducto que pretende descongestionar uno de los accesos de la ciudad y que constituye el primer puente basculante construido en Chile.

Sin embargo, ya hace un año la obra había presentado un importante desperfecto cuando la empresa Azvi, encargada de la construcción, instaló al revés uno de los brazos móviles. Ahora, durante las pruebas antes de su puesta en marcha, se detectó que cuatro rótulas que hacen moverse el mecanismo deberán ser reemplazadas porque no funcionan, producto de que no son las piezas originales.

“En una obra de esta envergadura, un inconveniente puede ser; un segundo, genera mucha molestia; pero un tercero, es inaceptable. He exigido a la Dirección de Vialidad que mañana (hoy miércoles) me entregue un informe con las soluciones y dónde están las responsabilidades”, dijo el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.
No obstante, al parecer estas medidas no son suficientes para el senador socialista por la zona, Alfonso de Urresti, quien reconoció estar muy molesto por la situación y apuntó directamente a Undurraga como el que debe tomar una decisión drástica al respecto, al tiempo que se quejó por la actuación del ministro en este caso. “Llamé al ministro, pero no me contestó. Debe estar ocupado en el caso Penta”, afirmó con ironía el parlamentario, a propósito del vínculo de Undurraga con el caso de fraude tributario.

De Urresti pidió la renuncia del Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández. “No sé qué espera el ministro Undurraga para pedirle la renuncia a Fernández”, manifestó, asegurando que el director es el principal responsable desde el inicio de la obra en 2011. “¿Quién protege al Director Nacional de Vialidad, que con esta situación sigue en el cargo?

Fuente :http://colegiodeprofesoresindependencia.blogspot.com/

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com