CORE Freddy Campusano, saluda a Profesores y Estudiantes de Maipú

FELIZ AÑO ACADEMICO 2015

Este lunes cuando se inicia el año escolar en Chile, también en nuestra querida comuna, quisiera a través de este muro entregar un caluroso y especial deseo de éxitos a todos los alumnos que inician su año académico 2015, también entregar un especial saludo y deseo de éxitos a aquellos hombres y mujeres que han abrazado la docencia como vocación de servicio.

La vocación docente se funda en el compromiso de formar a nuestros estudiantes, no sólo en la instrucción de conocimientos y habilidades intelectuales para insertarse en el mundo real, sino que también para la entrega de pilares valóricos adquiridos en gran medida en las aulas.
El amor por la docencia es un testimonio vivo de entrega generosa que permite transmitir a los más jóvenes toda la sabiduría y, más aún, los propios ejemplos de vida. Por eso un profesor y profesora están llamados a ser modelos y referentes para una juventud que necesita espejos en los cuales mirarse.

La escuela, espacio natural donde alumnos y profesores se desempeñan, debe tener las autonomía para aplicar el modelo educativo que le corresponde a cada establecimiento. Este año en Maipú el profesorado tiene demandas de arrastres que se deberán abordar seriamente por la autoridad local y que cobra relevancia hoy cuando se inicia el debate de la desmunicipalización de la Educación y la reforma a la educación en extenso y que obviamente alumnos y profesores son protagonistas especiales de opinión.Yo como CORE no solo solidarizo con el profesorado, sino que creo que como sociedad tenemos una deuda Nacional con ellos y que adhiero 100 % en sus reivindicaciones.

En la sociedad Chilena Ustedes son actores importantes en el logro de entregar una educación de calidad para todos, pilar fundamental de desarrollo y progreso de una Nación.Es por ello, y por mucho más, que deseo que el inicio del año escolar sea lleno de logros y cumplimiento de los objetivos trazados para el presente año.

Mucha suerte este año 2015 a todos los Alumnos , Profesores , Paradocentes y cuerpo Directivos de los distintos establecimientos educacionales.
Fraternalmente
FREDDY CAMPUSANO
CORE.-


A %d blogueros les gusta esto: