Miércoles 1 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.762,80
  • Dólar: $836,73
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Adriana Mena : «Si hay un juicio,que la justicia lo diga,no los «weones» que están hablando en los diarios»

concejo 12 de junio

Imagen : http://www.facebook.com/Claudia Vergara

Para hoy 12 de junio, estaba programada una sesión ordinaria del Concejo Municipal de Maipú. Se anunciaba que esta sesión sería polémica porque asistirían partidarios y detractores del alcalde Vittori.

Efectivamente , asistió un grupo encabezado por la Presidenta de la Unión Comunal Nº 1 de Maipú, Adriana Mena y otro grupo que exigiría la renuncia y que han desarrollado una campaña sistemática en contra de las autoridades comunales para los cuales la Fiscalía pidió audiencia de formalización por al menos cinco eventuales delitos. El lema de estos vecinos y dirigentes políticos es «Que los corruptos no decidan por tí». También se hicieron presentes algunos locatarios del mercado Municipal que tienen un conflicto judicial con el actual alcalde.

Se encontraban presentes los Concejales Marcela Silva , Mauricio Ovalle , Ariel Ramos (PC), Carlos Jara (PPD) y Christian Vittori (DC)como presidente del Concejo.
Hubo discusiones previas, el concejo no comenzaba. Cada grupo increpaba o dialogaba con otro.Funcionarios municipales varios, se divisaba a un alto personero del PPD comunal, Don Carlos Correa que miraba con cierto asombro , casi temor las discusiones,se hacía el desentendido y otros también.

El alcalde Vittori fue interpelado por un locatario.

La voz cantante y defensora la llevó Adriana Mena quien pronunció una frase de antología , cuando se refirió a la situación judicial del alcalde y concejales ,con un particular y fino estilo dijo : «Si hay un juicio , que la justicia lo diga no, los «weones» que están hablando en los diarios»

Conclusión ,los ánimos de los vecinos crispados, el alcalde Vittori suspendió la sesión ordinaria del Concejo , salió raudo hacia sus oficinas,al igual que los señores concejales.

A las 9.45 horas, no quedaba un alma en el tradicional acceso a la sala de sesiones.

Sólo los toros de Miura que adornan la cúpula de la ex media luna de Maipú eran testigo silentes de este escenario que minutos antes daba cuenta de la aguda crisis política que vive el municipio de Maipú.

Noticia Exclusiva: Adriana Mena, adherentes y funcionarios municipales intervienen cesión del concejo municipal de Maipú, pero no contaba conque al interior de la sala estaban los Locatarios del Mercado de Maipú, quienes se manifestaron en contra de la corrupción…

Posted by Victor Alvarado Martinez on Viernes, 12 de junio de 2015

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: