Miércoles 1 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.762,80
  • Dólar: $836,73
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Alcalde Christian Vittori en declaración pública apela al principio de presunción de inocencia

En un punto de prensa, realizado a primera hora de este viernes 17 de abril en el salón de la alcaldía de Maipú ,el alcalde Christian Vittori entregó una declaración pública referida al allanamiento que sufrieron las dependencias de la I. Municipalidad de Maipú el jueves 16 de abril.

En uno de sus puntos, el alcalde indica que :«….. apelamos al respeto del principio de presunción de inocencia, y al debido proceso que están consagrados en nuestra carta fundamental»

El texto de la declaración es el siguiente :

Queremos declarar que el día de ayer se llevó a cabo una DILIGENCIA por parte de la PDI decretada por la Fiscalía Occidente, en distintos domicilios, incluidos la Municipalidad de Maipú, al respecto de lo cual podemos señalar lo siguiente:

1. Se trata de una investigación de larga data, que viene desde el año 2009. Y durante todo ese tiempo se ha realizado diversas diligencias como las del día de ayer.

2. Hemos prestado total colaboración para esta investigación desde su inicio y la seguiremos prestando sin restricciones de ninguna clase, para el completo esclarecimiento de los hechos, como ha ocurrido hasta ahora.

Estamos tranquilos porque tenemos la confianza que en nuestro país las instituciones funcionan, el Ministerio Público debe investigar los hechos con total autonomía sin distinguir el cargo u origen de los ciudadanos investigados, todos los cuales deben respetar la ley.

También apelamos al respeto del principio de presunción de inocencia, y al debido proceso que están consagrados en nuestra carta fundamental.

5. Seguiremos trabajando con el mismo ímpetu y corazón para los vecinos y vecinas de Maipú, ya que para eso fuimos mandatados.
Los hechos investigados en este proceso fueron revisados por la Fiscalía Nacional Económica y por el Tribunal de Compras Públicas, estableciéndose su total legalidad.

Christian Vittori Muñoz
Alcalde de Maipú


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto