Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

ALEJANDRA BUSTAMANTE PRESENTÓ DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE CATHY BARRIGA POR VIOLACIÓN DE CODIGO SANITARIO

    Alejandra Bustamante       Cathy Barriga  en la Granja Alimentaria

LA GRANJA  ALIMENTARIA ; EL COMPLEJO Y EXTRAÑO ESCENARIO DE LA FIESTA DE CATHY BARRIGA.

De acuerdo a nuevos antecedentes,  la referida fiesta no sólo implicaría una eventual violación de Código Sanitario, sino que habrían otras situaciones irregulares, tale como, que la Granja Alimentaria no contaría con Resolución Sanitaria para funcionar y que en ella habrían animales de propiedad de un funcionario a honorarios que a costa del presupuesto municipal los  mantendría en ella.

El gran Parque Municipal de Maipú, ubicado en Av. 5 Poniente 0401, fue el escenario de  una fiesta realizada por el círculo más e íntimo de la Alcaldesa  Cathy Barriga ,el día jueves  8 de abril , con el propósito de celebrar el cumpleaños número  47 de la primera autoridad comunal, según la versión de la noticia exclusiva que entrego el periódico local La Voz de Maipú, que en un esfuerzo  encomiable para un medio local, desplegó a su camarógrafo y un Dron para registrar  la celebración.

Pero que para los voceros de la alcaldía se  trató de una “reunión de trabajo” de la Alcaldesa  con sus más cercanos colaboradores.

El Parque Municipal es una extensa área verde  cerrada de  43 hectáreas, que se inauguró en el segundo período del ex Alcalde Herman Silva.

En estas dependencias , existe una granja alimentaria y también se desarrolló un proyecto denominado “Cosecha lo que siembras”, este paño del parque cubre unas 11 hectáreas. También el el Parque existe  un complejo de Piscinas.

Ahora bien , como resultado de las fases de la Pandemia , este parque con todas sus dependencias  es encuentra oficialmente cerrado desde el mes de junio de  2020 a la fecha.

Solo tiene acceso  a sus distintas dependencias los grupos autorizados expresamente por Alcaldía, pero que no quedan registrados  en términos específicos, sino que se indica  el ingreso de un vehículo con  tantas personas y no queda registro alguno.

La Fiesta   del jueves  8 de abril se realizó en las dependencias de la GRANJA ALIMENTARIA, uno de cuyos  objetivos  es proporcionar leche libre de lactosa proveniente de  Cabras y Burras para aquellos  hijos de vecinos que tiene intolerancia a la lactosa.

BURROS,CABALLOS ,CABRAS Y GALLINAS

8 burros,8 caballos,25 cabras y ovejas,un plantel de gallinas ponedoras.

La propiedad de ese plantel  es del Veterinario Cristián Gatica ,funcionario a honorarios con una  renta de $ 2.935.000 mensuales. Ese plantel proviene del sector de la Rinconada, y anualmente se renueva, llega un camión retira a los animales  ya desarrollados y deja  a sus crías, es decir llega cuando finaliza el período de engorda  . Cabe señalar que este profesional  tiene una parcela en Pirque y llegó al municipio avalado por el  Director de la Clínica Jorge Maureira  funcionario a contrata. La Granja Alimentaria  tiene algunas construcciones : 2 cabañas ( una oficina y una sala de talleres),Corrales para ganado,

Un sala de ordeña para preparar  lácteos y derivados .Dependencias para fabricar pan artesanal. Las dependencias de la Granja Alimentaria, no contarían con Resolución  Sanitaría, en especial la sala de ordeña y la preparación  de productos lácteos. Asimismo, todas las dependencias del Parque Municipal , se encuentran oficialmente cerradas en virtud de la Pandemia.

LA DENUNCIA PENAL DE ALEJANDRA BUSTAMANTE

Este 9 de abril,  Alejandra Bustamante, presentó en la Fiscalía Local de Maipú  una Denuncia Penal por lo previsto en el artículo 318 de Código Penal  por violación de normas sanitarias en tiempos de Pandemia –

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

1 comentario en «ALEJANDRA BUSTAMANTE PRESENTÓ DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE CATHY BARRIGA POR VIOLACIÓN DE CODIGO SANITARIO»

  1. Y de adónde está alcaldesa saca los fondos para hacer todo esto??? Y quiénes son las personas que se benefician de todo esto??? Esta alcaldesa es una tránsfuga y poco transparente con todo lo que hace!!!!

Deja un comentario

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: