Lunes 29 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.749,56
  • Dólar: $829,94
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

ANDREA MONSALVE FUNCIONARIA MUNICIPAL EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN QUERELLADA POR RECIBIR 100 MILLONES SIN TRABAJAR

MAURICIO PÉREZ LUCERO ACTUAL CANDIDATO A CONCEJAL POR MAIPÚ,EXONERADO POR CATHY BARRIGA EL AÑO 2017 ,INDICA QUE ESTA PERSONA SI, ES UNA REAL FUNCIONARIA «FANTASMA».

Candidato a Concejal por Maipú, Mauricio Pérez  Lucero ( imagen) refiriéndose  al caso de  la Periodista Andrea Monsalve señaló  que     estamos en presencia  de una verdadera y real funcionaria “fantasma”.

» Esta periodista que trabajaba  en Megavisión  llegó al municipio el mismo día que asumió  la alcaldesa Cathy Barriga , de la cual a los pocos meses se distanció y, luego  dejó de asistir al municipio, pero  siguió recibiendo un delicioso honorario de casi tres millones mensuales”.

«Yo fui despedido ignominiosamente, señala Mauricio Pérez Lucero acusándome públicamente de ser un  funcionario fantasma. Con publicidad fui denostado por la alcaldesa, hasta en programa  de televisión se me calumnió, probablemente  a instancias de esta periodista Monsalve que si es  una Fantasma”.

«El municipio de Maipú, después de mi  despido tuvo que pagar la correspondiente indemnización, lo cual  ratifica  la existencia de mi vínculo laboral y las funciones realizadas»

«Con esta acción  judicial de la cual fui partícipe  se busca reinvindicar a todos aquellos colegas que fueron despedidos y acusados maliciosamente de ser «fantasmas”,es decir que recibían sueldos  pero que no concurrían a trabajar».

«Que se haga justicia  en este escandaloso caso de prestaciones fraudulentas estatales. En  esos días de despidos masivos, (año 2017)  ningún concejal  en actual ejercicio realizó alguna acción legal para invalidar estas acciones de menoscabo que emprendió la actual alcaldesa».

«Un saludo y mensaje de solidaridad hacia todos aquellos funcionarios y su familias  que fueron despedidos por la actual administración».

LOS HECHOS

Un grupo de candidatos a concejales del Pacto Unidad Constituyente  de  la comuna de Maipú. liderados por la candidata a la alcaldía  Alejandra Bustamante concurrieron ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago y presentaron una querella criminal  de acuerdo al art. 111 del Código Procesal Penal por Fraude al Fisco y por prestaciones fraudulentas estatales, en contra  de quienes resulten responsables.

Acción judicial presentada luego que se detectara el pago de servicios por un monto de $100 millones de pesos a doña Andrea Monsalve, funcionaria contratada a honorarios en la Municipalidad de Maipú, quien recibió los pagos sin concurrir ni realizar ningún trabajo en el municipio durante los últimos 3 años (2017-2020).

 La acción fue deducida por Alejandra Bustamante Neira, candidata a alcaldesa de Maipú, los candidatos a concejales Leslie Encina Tapia, Jorge Moreno Frías, José Palma Vidal, Mauricio Pérez Lucero, Magdalena Arias Andrade, Víctor Orellana Tapia y el candidato a Constituyente por el Distrito 8, Manuel Valencia Chacón, siendo patrocinada además, por el candidato a Gobernador y abogado, Ricardo Martínez Valencia.

Acciones fraudulentas  que presuntamente habrían ocurrido entre los años 2017 y 2020) vale decir  en  el actual mandato de la alcaldesa UDI, Cathy Barriga.

El libelo acusatorio  está referido a la funcionaria contratada a honorarios, la periodista Andrea  Monsalve Saavedra que fue contratada en enero de 2017 con un sueldo de  $ 2.000.000 y que en agosto de ese mismo año  fue reajustado a la suma de $ 2.787.036, monto que se  prolongó hasta octubre de 2020,siendo su funciones, de acuerdo al descriptor de funciones de la pagina web del municipio la de «Recopilar información e investigar noticias contenidas en medios de comunicación escrita, radial, televisiva y digital, elaboración y difusión de contenidos, orientar y proponer acciones de comunicación y elaborar pautas”.

La suma pagada a esa funcionaria , bordea los 100 millones, pero el problema  es que no concurría a trabajar. Tal como lo relata una extensa crónica de medio local La Voz de Maipú.(https://lavozdemaipu.cl/andrea-monsalve-la-ex-mano-derecha-de-cathy-barriga-cumple-mas-2-anos-sin-ir-a-trabajar-mientras-viaja-por-el-mundo/)

Imágenes : vía Facebook

Fuentes :

www.LavozdeMaipu.cl

www.maipuinformado.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Deja un comentario

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: