Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Con un Café para Platón despedimos la 12° Feria del Libro

Y con “un Café para Platón” finalizó la duodécima feria del libro de nuestra gran comuna de Maipú. El cantautor Fernando Ubiergo Orellana presentó sus mejores éxitos, tales como «Dicen que mañana vendrá», «Cuando agosto era 21», «El tiempo del botón», «Ana Ariki», «Febrero 8», «Una vez al mes», «Púrpura», «Guarda el tiempo en las bastillas» y otras, que hicieron emocionar a todo el público lector que asistió el día sábado 10 de octubre a las 20:00 horas.

Fernando Ubiergo expresó en público: “…desde pequeño, entre los 9 y 11 años, imaginaba que en alguna galaxia, distinta a la nuestra, había un niño pensando: ¿Sí existirá vida en otro planeta?. Y desde aquel tiempo, decidí crear una máquina para encontrarme con aquel niño, y el resultado fue una máquina del tiempo: mi guitarra y mis letras.”

Las palabras anteriores englobaron el término de la jornada literaria, al igual que los invitados que dieron una charla en el lanzamiento y relanzamiento de sus libros. Entre los que se encuentran: Pedro Engel, Pablo Simonetti, Jorge Baradit, Hernán Rivera Letelier, Alejandra Matus, María Elena Wood, Claudio Narea y otras celebridades del espectáculo literario.

No obstante, la excelente organización de los funcionarios municipales, al parecer se les olvidó fortalecer la literatura local, es decir, tal vez, haber generado un concurso literario masivo, o quizás, un reconocimiento a uno de nuestros escritores más solemnes que tiempo a tiempo dona sus escritos a nuestra biblioteca. Pero, en este sentido, creemos que la próxima jornada tendrá un progreso importante con respecto a este mínimo punto.

En conclusión, los autores reconocidos por un público maipucino respetuoso en sus preguntas, los autógrafos y fotografías desde los escritores para sus lectores, la puesta en escena de la Oficina de la Diversidad planteando sus principios, la música del cantautor y las distintas actividades literarias fuera del teatro, conllevaron cuatro días muy gratificantes en fortalecer una cultura más participativa y más atractiva. ¡Un aplauso por este magno evento!.

Por Francisco Díaz C.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: