Lunes 29 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.749,56
  • Dólar: $829,94
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

CORE Freddy Campusano se reunió con locatarios del Mercado Municipal de Maipú

freddy campusano en reunion con locatarios del mercado

Como se ha informado profusamente, existe un proyecto de reposición o remodelación del Mercado Municipal que tiene recursos aportados por el Fondo Regional de Desarrollo al Municipio de Maipú para que lo ejecute.

Hasta el momento eso no ha ocurrido y el proyecto cuenta con locatarios que se oponen a las características de la remodelación y también existen locatarios que la apoyan.

El gobierno regional a través de una de sus comisiones de desarrollo urbano, tratará el tema y la alternativa de inyectar mayores recursos , en torno a los 400 millones , solicitado por el Municipio de Maipú ,para implementar el proyecto.

Con tal motivo , el CORE Freddy Campusano, se reunió el día martes 30 de junio con locatarios del mercado y allí expresó ,claras críticas hacia la gestión del proyecto por parte de las autoridades municipales encargadas de esta área.

El CORE Campusano en su intervención ,solidarizó con los locatarios que…..”tienen angustia y desazón respecto al proyecto de reposición del Mercado”
Se declaró …..” Defensor de nuestro patrimonio” y pidió al Municipio …”más flexibilidad en un diseño de construcción que nada tiene de patrimonial, agrícola y colonial”.

Precisó que en su calidad de CORE no apoyará el aumento de capital solicitado por el Municipio al Gobierno Regional en tanto no se respete a todos los locatarios en términos de modificar el diseño de construcción y se busque una solución al endeudamiento de algunos concesionarios vía renegociación.

Finalmente agregó que se debe terminar con la política de gestionar a espaldas de la gente y por el contrario ampliar el diálogo y la conversación con los actores sociales sujetos del proyecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: