Miércoles 1 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.762,80
  • Dólar: $836,73
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Destacada participación de gimnastas maipucinas en torneo Internacional celebrado en Portugal

Las jóvenes maipucinas Danahe Duran y Daniela Amigo ,junto a su técnico Daniela Acevedo brillaron con luces propias en el V Torneo Summer Star de Portugal.

Durante el verano pasado un grupo de gimnastas asistieron a un taller de perfeccionamiento en la ciudad de San Felipe, dirigido por la ex gimnasta y hoy técnico búlgara Katerina Ivanova.

Al finalizar, entre todas las participantes, ésta destacada técnico eligió a las gimnastas que veía con más potencial y las invitó a participar en un training camp para gimnastas de élite a realizarse en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Sanghalos, en las cercanías de Porto, Portugal. De las seleccionadas, un técnico (Daniela Acevedo) y dos gimnastas (Danahe Duran y Daniela Amigo) viajaron a la ciudad de Porto, para participar en este Tournament International Summer Camp con invitados europeos y dictado por las búlgaras Katerina Ivanova y Zlatena Kysioeva.
Terminado este campamento deportivo, pudieron optar a una Clinica de Gimnastas seleccionadas dictada por la ex gimnasta Olímpica Siylvia Miteva.

El premio para las participantes que aprobaran el desafío consistía en asegurarles un cupo en el V° Torneo Summer Stars que tendría lugar en la capital de Portugal Lisboa. Después de un duro trabajo realizado en el Principal Centro de Perfeccionamiento Deportivo de Sanghalos en las afueras de Porto (entrenamiento que conicidió con el trabajo preparatorio del Equipo Olímpico de Gimnasia Artística de Brasil) fueron seleccionadas (entre otras gimnastas) para participar en dicho torneo internacional las dos maipucinas y su Técnico.

En este evento, que reunió a gimnastas de Portugal, España, Finlandia, Bulgaria, Japón, Turquía, Angola, Argentina, Brasil y Chile, la alumna del Complejo Educacional Maipú Danahe Durán Torres, en la categoría nacidas el año 2002, ganó Medalla de Oro en implemento Cinta, Medalla de Plata en Aro y Medalla de Plata como Vice-campeona de la Categoría.
A su vez, en la categoría nacidas en el año 1999, la alumna del Complejo Educacional Maipú Anexo Rinconada Daniela Amigo Andia ganó Medalla de Bronce por haber ocupado el Tercer Lugar General.

Trabajo redondo para el esfuerzo y la capacidad de su Técnico Daniela Acevedo que le valió la invitación directa para participar en el VI° Torneo Summer Stars a realizarse en la capital portuguesa el próximo mes de Julio 2015.
Un orgullo para la Sociedad Educacional SOCEDUCA que, continuando con su programa de apoyo a esta disciplina deportiva, apoyó de manera ejemplar a quienes dejaron muy bien puesto el nombre del país y su comuna. Y un babero para las familias de las viajeras que vieron compensados sus esfuerzos con tan enaltecedora noticia. Sin duda se transformaron en gimnastas pioneras abriendo nuevas fronteras.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: