Lunes 29 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.749,56
  • Dólar: $829,94
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Dirigente de la Coordinadora Docente de Maipú presentó querella contra concejal del PC, Ariel Ramos.

bortnick, demanda de coordinadora 019

Bueno, tal como lo adelantamos y producto de una lectura atenta al comunicado que emitió la organización gremial de los profesores en Maipú ,dirigida por los profesores Mauricio Pavez y Francisco Aravena hoy 22 de octubre a las 11.00 horas llegaron estos dirigentes la sede del 9º Juzgado de Garantía de Santiago acompañados por su abogado Alexander Linford Child para presentar una querella por los delitos de lesiones menos graves y amenazas.

Hago este preámbulo, puesto que hoy concurrí hasta el Centro de Justicia de Santiago, por otro motivo, una llamada-amenaza realizada por el concejal de Maipú Ariel Ramos recibida en el teléfono personal y del periódico electrónico www.radioeme.cl, el día miércoles 21 de octubre a las 9.40 horas.” Llamada-amenaza” en la cual me exhortaba a bajar la noticia que había subido con el titular de “Agresión del Concejal Ariel Ramos terminará en los tribunales”.

Entre las muchas linduras que expresó Ariel Ramos, recuerdo algunas ( no todas, por el texto está en manos del concejal, ( pues adujo que estaba grabando) : “Nosotros no nos prestamos (sic) para jueguitos y montajes”, Prosiguió con una voz estentórea ,quizás agitada que , “que yo estaba mintiendo y eso era una provocación , nunca hubo agresión” …”Que estaba mintiendo”. Somnoliento, le respondí, que todo eso no era invento mío, sino que estaba en una declaración pública emitida por la coordinadora docente en la cual se hablaba de agresión e iban a ir a los tribunales. No, no, yo no me presto para este juego, si no la bajas, voy a ir a tribunales. Bien ,nos vemos en tribunales.

bortnick, demanda de coordinadora 048

Cuento corto, hoy, fui a los tribunales y no encontré a nuestro joven concejal.

Típico político, siempre cargan con el mensajero y lo intentan matar o acallar. Mañana ,si hay concejo municipal, probablemente surgirán las otras voces críticas y majaderas ,especialmente de dos concejales progresistas y que lamentablemente tienen claros síntomas de depresión o de bajón melancólico.

Ahora, volviendo al tema central, hoy sí encontré a los dirigentes de la coordinadora.
Mientras estaban en la ventanilla del tribunal entregando la documentación ,le pregunté a Francisco Aravena , si esto era un montaje.

Rechazó tal versión , indicó que esto era una respuesta a muchas autoridades que no se cansan de pisotear la dignidad de los profesores.

Contrapregunté, diciendo que el concejal Ramos , ha indicado a través de las redes sociales, que él lo abrazó.
Mejor dicho me tomó por el cuello y me apretó.

El concejal Ramos también ha dicho que reaccionó así porque usted habría insultado a Nadia Avalos.
De ninguna manera , solo tengo diferencias con Nadia Avalos en el plano gremial porque ella ha sido obsecuente con las políticas educacionales del gobierno que claramente han afectado al gremio docente.

De ninguna manera. El profesor Aravena terminó agregando que hasta ayer pertenecía al Partido Comunista ,porque presentó la renuncia a esa colectividad con fecha 21 de octubre de 2015.

Por su parte ,el abogado de la coordinadora ,indicó que su afán es proteger la dignidad del profesor, sea quien sea que la vulnere y que además pretende aclarar la participación de las autoridades presentes en el incidente, en especial el gerente de la CODEDUC Jonathan Fernández y el alcalde de Maipú ,por ello en el libelo y en las próximas acciones judiciales pedirán expresamente que se llame a declarar a las autoridades y personalidades presentes en la mesa de oficial de celebración del Día del Profesor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: