Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Francisco Díaz Coordinador del periódico “Ese.Ele” en la Escuela San Lázaro

El Mg. Francisco Díaz Céspedes, maipucino por más de 27 años, es nombrado coordinador del periódico electrónico “Ese-Ele” año 2015, perteneciente a la Escuela San Lázaro de La Salle, ubicado en av. Vergara #601, Comuna de Santiago. El artículo puede ser descargado en http://www.sanlazarodelasalle.cl/2015/Edicion_Mayo_2015.pdf

Francisco Díaz  Director Diario Electrónico - copia

“Redactar una noticia es muy complejo, ya que no todos los alumnos tienen la motivación suficiente de querer investigar una realidad que es ajena a ellos. Aunque la publicación de un periódico vía on-line es razón ingenua para estimular a un grupo mínimo de estudiantes.” Nos menciona el coordinador.

El periódico “Ese-Ele” tiene sus inicios desde el año 2014, bajo la dirección del Hermano Hugo Bruno Mombach, quien nos comenta: “Como seres humanos, nos comunicamos siempre. Eso porque la comunicación hace parte de nuestra vida desde que nacemos hasta su final. Y a medida que vamos creciendo, la comunicación va asumiendo formas más elaboradas y complejas. Incluso, la escuela es una de las instancias mayores que nos ayudan en esto, sobretodo en la asignatura de Lenguaje, pero no solo; todas las demás también contribuyen para que aprendamos a comunicarnos siempre mejor.”

En síntesis, la investigación y el periódico escolar on-line es un ejemplo vivo de lo que pueden realizar los estudiante en todos los colegios del país, ya que redactar los hecho sostiene una base de reflexión crítica de quién la escribe. Por otra parte, es muy probable que en una o dos décadas más, la prensa escrita, ya no se materialice en nuestro Santiago de Chile, debido a que los ciudadanos están optando más por el Internet como una necesidad de primer orden, dado al atributo de conectividad, por lo que hoy, informarse presupone un modo de mayor credibilidad social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: