Sábado 18 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.036,37
  • Dólar: $781,85
  • UTM: $52.631,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE PIÑERA ASUME COMO ENCARGADO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN MAIPÚ

Felipe Fernández Soto y Camionetas Maipú Seguro
Imagenes vía Linkedin y Municipio de Maipú

FELIPE FERNÁNDEZ SOTO,PSICÓLOGO  Y ACTUAL  JEFE DEL DEPARTAMENTO DE  ESTUDIOS   DE LA SUBSECRETARÍA  DE PREVENCIÓN DEL DELITO  ASUMIRÍA COMO ENCARGADO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE  MAIPÚ

De acuerdo a la información emanada del periódico local LVDM, Felipe Fernández Soto, un Psicólogo con amplia experiencia en el mundo de la Seguridad Ciudadana se hará cargo  del denominado  «Maipú Seguro», por parte de la anterior administración , nombre que  es un verdadero sarcasmo ,por que en estos últimos cuatros años la delincuencia  , el vandalismo y el «punguerío» asolan las calles de la comuna histórica.

En realidad y en términos legales es la Dirección de Seguridad Ciudadana, que con la actual legislación es un cargo de exclusiva confianza del alcalde.

SU EXPERIENCIA EN SEGURIDAD CIUDADANA EN LA MUNICPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL Y SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Felipe Fernández Soto , a la fecha ocupa el cargo Directivo de Jefe de Estudios  en la subsecretaría de Prevención del Delito  con un cargo de Planta y  una remuneración mensual  de  $ 4.791.734 ,correspondiente al mes de abril de 2021.

Felipe Fernández Soto  posee un  vasta experiencia en  Seguridad Ciudadana ya que  entre los años 2012 y 2019 ocupó el cargo de Director de Seguridad ,Prevención y Participación Ciudadana en el Municipio de Estación Central ,dirigido a la época por el ex Alcalde Rodrigo Delgado y actual Ministro del Interior.

SUS ESTUDIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

En cuanto a su formación académica, entre los años  2001 y 2006  desarrolló sus estudios de Psicología en la Universidad de Santiago de Chile.

El año 2008 obtuvo un  Postítulo en la Universidad de Chile  que versa en «Prevención y Políticas Públicas en Seguridad Ciudadana»

Entre 2013 y 2014 cursó un Diplomado en Gerencia Pública en la Universidad del Desarrollo.

Entre  2017 y 2018 obtuvo un Master en Políticas Sociales y Acción Comunitaria en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Si se preguntara a cualquier vecino  de Maipú, cuál  es el problema más urgente que debería  solucionar o  abordar de manera urgente para paliar su efectos nocivos, sin lugar a dudas que sería el de seguridad ciudadana.

Las bandas que tiran fuegos artificiales los días jueves y viernes anunciando que llegó la «merca» , los abordazos  ,( cogoteos desde un auto), los portonazos, el comercio ilegal ,cortina de los lanzazos en el centro de la comuna, son hechos  que se pueden abordar  desde  el municipio,  con pequeñas medidas concretas e iniciales  y no con charlas y conferencias de prensa como lo hace comúnmente la Subsecretaria Martorell jefa por cuatro años del nuevo y flamante Director de Seguridad Ciudadana  de la gestión alcaldicia de Tomás Vodanovic ungido alcalde gracias a  una inmensa votación que obtuvo el 16 de mayo y que cuenta con el apoyo entusiasta  del Partido Comunista, el Partido Revolución Democrática, El Partido Comunes y el Partido Convergencia Social que según sus propias declaraciones  proferidas arrogantemente viene a revolucionar la política e incorporar  nuevas prácticas de gestionar  políticamente ,en este caso un municipio con abundantes recursos financieros.

Llama la atención que el nuevo alcalde acuda a una persona cuya experiencia  proviene de un enfoque conservador de la Seguridad Ciudadana, primero  su experiencia en un municipio UDI y luego en una entidad de gobierno que está ampliamente  cuestionada en cuánto a sus resultados.

Pero siempre es bueno tener esperanzas que  Felipe Fernández Soto lo hará bien, en un Municipio  con tantas complejidades;   pese a que para muchos termocéfalos  sería una persona que  trabajó con las mentadas y maldecidas  «viejas prácticas» proveniente de la «vieja política».

Afortunadamente Vodanovic con este nombramiento  no escuchó la monserga y letanía  contra la » «Vieja política», qué mejor demostración  con el reclutamiento  de Felipe Fernández  como Encargado de Maipú Seguro.

 

Subsecretaria de Prevención del Delito

Universidad del Desarrollo


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

1 comentario en «FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE PIÑERA ASUME COMO ENCARGADO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN MAIPÚ»

  1. Se equivocan es la misma cofradia politiquera y corrupta que se toma el supuesto nuevo maipu , el poder se reparte de manera transversal por los de siempre,

Deja un comentario

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: