Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Inaugurada «La Receta» ,farmacia familiar municipal de Maipú

vittori y la farmacia familiar

PARA ACCEDER A FÁRMACOS DE BAJO PRECIO EN LA FARMACIA FAMILIAR «LA RECETA» SÓLO SENECESITA ACREDITAR RESIDENCIA EN MAIPÚ Y LOS PUEDEN ADQUIRIR TANTO BENEFICIARIOS DE FONASA , COMO ISAPRES.

Es para todos los vecinos… no importa su ingreso familiar, si tiene o no previsión o si padece o no una enfermedad crónica. Esta es una de las tantas diferencias con respecto a las más de 30 farmacias comunales ya inauguradas en todo el país.

Sólo con su receta y su cédula de identidad, los vecinos de Maipú podrán comprar sus remedios desde este miércoles (son más de 600 mil personas que ya están en nuestras bases de datos). Así un Ciclobenzaprima podrá ser comprado a tan sólo $353, un 80% más económico que en otras farmacias.

Serán cerca de 370 líneas de fármacos además de insumos, dispuestos desde este miércoles 11 de mayo, esperando pronto llegar a los mil. Si el remedio no está, en 10 días hábiles y previa inscripción, se llamará al usuario informando el precio de venta y el tiempo estimado de llegada. Para el alcalde Christián Vittori “la idea es resguardar este derecho a todos nuestros vecinos”.

Y los beneficios suman y siguen. Conscientes de que las personas acuden a las farmacias a adquirir diversos artículos, es que “La Receta” cuenta además con suplementos alimenticios a precio costo. Así un madre que compra un Nutrilón para su hijo a 22 mil pesos, desde esta semana, podrá adquirirlo a 13 mil, es decir un 40% más barato.

lista de precios de La Receta (2)

Aunque el camino no fue fácil, y su apertura se vio retrasada porque laboratorios no ofertaron las líneas solicitadas (antecedentes que fueron entregados en su momento por Vittori al Instituto de Salud Pública y al Tribunal de Libre Competencia), la farmacia familiar “La Receta” de Maipú ya es una realidad. Son casi 260 metros cuadrados atendidos por químicos farmacéuticos, cajeros, personal de atención, seguridad, etc. Todo tal como una farmacia de cadena.

Y por si esto fuera poco, por la envergadura de las instalaciones, los vecinos inscritos en nuestros Cesfam, también podrán retirar los fármacos que se entregan de manera gratuita en las farmacias de los centros de salud familiar, bajo las mismas normas.

lista de precios de La Receta (1)

Cabe recordar que “La Receta” ya forma parte de la recién creada Asociación Chilena de Municipalidades de Farmacias Populares, alianza que para el edil “es vital para tener el stock que necesitamos para nuestros habitantes, y así garantizar que puedan obtener estos productos a precio costo”.

La inauguración de la Farmacia Familiar de Maipú se llevó a cabo a las 11:00 horas de este miércoles 11 de Mayo en las instalaciones ubicadas en General Ordoñez 176 – A.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: