Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

La increíble respuesta y solución de Jaime Gajardo sobre la Deuda Histórica : “Hay que cuantificar la cantidad de profesores traspasados”

jaime gajardo 12

Una más, se podría llamar a la versión dada en su cuenta pública por el cuestionado Presidente Nacional de los profesores Jaime Gajardo.

Cuenta que, en paréntesis, fue rechazada por la Asamblea Nacional del gremio.
Como se sabe la denominada deuda histórica ,está incluida en la llamada Agenda Corta, es decir este año 2015 debía haber una respuesta concisa del gobierno de la Nueva Mayoría sobre este tema.
Ilusos e ingenuos profesores a través de las redes sociales, señalaban que el 5 de octubre de 2015 el gobierno …por fín , daría una respuesta sobre el tema.

No se cumplió. Pero a comienzos de noviembre llegó la esperada respuesta ,fue entregada oficialmente por el alto funcionario socialista del MINEDUC Jaime Veas y señaló que el supremo gobierno está interesado en resolver el problema y estaba en proceso de ….. cuantificar los docentes afectados por la deuda histórica. Una respuesta que fue una tomadura de pelo, por decir lo menos.

Bueno, Gajardo, como militante disciplinado se hizo eco de la respuesta del MINEDUC diciendo en su informe a la Asamblea Nacional que “por el momento, el Gobierno se ha comprometido a cuantificar la cantidad de docentes traspasados y plantear el tema ante el Ministerio de Hacienda para entregar una respuesta y el Colegio a gestionar respuestas de apoyo, investigar datos de montos de apoyo y mantener informados a los colegas”.

Es decir, el gobierno cuantificará los docentes traspasados y se lo planteará al Ministerio de Hacienda ( ¡ cómo según Gajardo son entidades separadas? y el colegio mantendrá informados a los colegas. De antología la respuesta

En 30 años ,el gobierno no sabe cuántos docentes fueron traspasados.Como diría un famoso cómico «sospechosa la wea»
Ese dato está en la biblioteca del Congreso Nacional.

Entre 1981 y 1987,fueron traspasados 84.548 profesores a 322 municipios. Desde 1981, han fallecido 16.000 profesores. Se llevaron su “deuda histórica” a la tumba.

Mientras tanto los “dirigentes” del colegio de profesores, viajan ,discursean, se reúnen, con celulares, viáticos con distintas autoridades del mismo signo político, para analizar la “deuda histórica” y han pasado más de 25 años. Diputados populistas de todos los sectores apoyan una solución para esta injusticia con “nuestros profesores”, pero en privado reconoce que ningún gobierno solucionará esto.

Unos viejitos y viejitas ,profesores (as) bien intencionados(as),pero con una candidez elevada a potencia se reúnen frente a la moneda ,pidiendo firmas de apoyo. Tiene un record, consiguieron la firma de José Antonio Gómez. Sí ,Gómez, ese oportunista y eterno candidato a la presidencia, quien como candidato es partidario de todo, incluso de la asamblea constituyente, pero cuando logra un nombramiento, su lengua no se mueve. No dice nada. Este fresco firmó un apoyo a estos profesores por la Deuda Histórica. Es más criticable que estos profesores le hayan pedido su firma a un gallo que está en el gobierno desde el primer día de la Concertación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: