Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Lili Orell, la ex directora del Liceo Santiago Bueras en la marcha de la CONFEPA ¿Pituca sin lucas?

La imagen es llamativa, en especial para los que conocen o conocieron en Maipú a la Profesora de Ciencias Naturales Lili Orell Padilla, que en la época del ex alcalde UDI Roberto Sepúlveda ganó concurso y ocupó el cargo de Directora del Liceo Municipal Santiago Bueras y Avaria.

En la marcha multitudinaria organizada por la CONFEPA,la organización de Padres y Apoderados de los colegios particulares subvencionados ,aparece retratada junto a la élite de la UDI, el Presidente Diputado Ernesto Siva , sobrino de «Choclo» Délano, el principal accionista del conglomerado PENTA, el diputado Javier Macaya y el senador Hernán Larraín, y con letero que es un sarcasmo de la frase del Presidente Allende.

Lili Orell ,pertenece a la denominada UDI popular, llegó al Liceo Santiago Bueras desde los colegios Alberto Widmer de Maipú, fue encargada técnica y salió a disgusto de esa organización educacional que encabeza en Maipú el movimiento de resistencia a la Reforma Educacional.

Una vez que terminó su período en el Liceo Municipal Santiago Bueras migró como Directora de Educación en Recoleta con el ex alcalde de esa comuna Gonzalo Cornejo y luego de Sol Letelier. Ya en esa època contaba con el sólido respaldo del diputado UDI Romilio Gutierrez.

Con la llegada de Sebastián Piñera al gobierno, fue nombrada SEREMI de Educación metropolitana, luego fue nombrada en un alto cargo en el Ministerio de Desarrollo Social y también nominada integrante del Consejo de alta dirección pública que intervenía en el nombramiento de los cargos de segundo nivel de la administración pública.

Llegó la Nueva Mayoría al Gobierno y por supuesto, Lili Orell no continuó en su cargo.

Ahora esta profesora residente en nuestra comuna, que ha hecho su carrera profesional en el servicio público, aparece marchando en contra de la reforma Educacional junto a lo más selecto y rancio de la UDI, como diría un marxista no renovado, junto al «riñón» de la Oligarquía y la Derecha.
¿ Tendrá colegio subvencionado, será empresaria educacional ? ¿Estará defendiendo sus lucas?

Se le preguntó si estaba al servicio de la CONFEPA, respondió que solo asistió a la marcha y que no dependía de nadie, de lo cual se colige que su presencia tendría relación con una suerte de operadora política y por eso defiende la libertad de educación.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: