Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

LOS COLETAZOS EN MAIPÚ DEL CASO BOLETAS INFLADAS Y MILLONARIAS DE KARINA OLIVA

DIPUTADA CLAUDIA MIX Y CONSEJERA REGIONAL JAZMÍN AGUILAR,( PARTIDO COMUNES DEL FRENTE AMPLIO) SALPICADAS POR EL ESCÁNDALO DE LAS INFLADAS Y MILLONARIAS BOLETAS PRESENTADAS ANTE EL SERVEL.

El riguroso reportaje de investigación periodística realizado por Ciper Chile que da cuenta de llamativas y – al parecer – infladas boletas presentadas ante el SERVEL por Karina Oliva en la rendición de cuentas electorales ,para solicitar el reembolso respectivo pagado con dineros fiscales, ha estallado como bomba de «racimo» político en diversas direcciones y que evidentemente ,puede tener consecuencias políticas negativas y probablemente, ulteriores problemas legales.

EL CASO DE LA DIPUTADA CLAUDIA MIX

Las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas, únicas diputadas del Partido Comunes, pero de origen político distinto ya el Partido Comunes es producto de una fusión de conveniencia, para tener representación legal y por tanto financiamiento estatal. Claudia Mix era del Partido PodeR y Camila Rojas de Izquierda autónoma ,se fusionaron y formaron el Partido Comunes.

Ambas diputadas, con amplia difusión mediática, le quitaron el piso político a Karina Oliva, y llevaron los antecedentes del caso al …¡ Tribunal Supremo ¡ del Partido Comunes. ¡Plop¡

Exclamo esto, porque en los involucrados en estas boletas millonarias, se encuentra una integrante de la Directiva del Partido Comunes : Camila Ríos Puebla.

EL MENSAJE DEL CANDIDATO A DIPUTADO INDEPENDIENTE CESAR LEIVA

Cesar Leiva , el candidato independiente a diputado por el distrito 8 , más conocido como «Contralorito», en la mañana de hoy tuiteó lo siguiente :

«Todos los respetos para Camila (Rojas),tuviste de asesora a Karina Oliva durante años .Lo que corresponde acá es remitir los antecdentes a la Fiscalía de Chile,que es lo que haremos con nuestro equipo jurídico. Tú eres parte de del problema y no de la solución».

Este candidato a diputado independiente, señala un hecho de la causa , Claudia Mix y Karina Oliva pertenecen al tronco histórico de este Partido. Originalmente ,ambas pertencían al Partido del Senador Alejandro Navarro ( MAS) , cuando este senador era un potente político de la izquierda y muy bien vinculado con el Chavismo venezolano. Mix y Oliva, se escindieron del MAS y emprendiero su camino propio con el Partido PODER, que luego devino en Comunes.

Cuando salió electa Claudia Mix como diputada por el distrito 8, contrató a Karina Oliva como su principal asesora y con la renta más alta $ 1.555.000 mensuales.

LA FUNDACIÓN «CHILE MOVILIZADO», CAJA PAGADORA «FANTASMA» FUNDADA Y DIRIGIDA KARINA OLIVA

El 20 de marzo de 2014 en la Notaría N° 43 de Santiago, Karina Oliva levantó la escritura de la Fundación Chile Movilizado, que tiene su personalidad jurídica vigente pero su Directorio estría vencido puesto que ultima reunión de Directorio informada corresponde a octubre de 2020, y las Directivas tiene una vigencia de dos años, En la actualidad algunos de sus directivos presentaron su renuncia con fecha 03 de noviembre de 2021, seguramente ya sabían que se estaba preparando un reportaje sobre esta organización. En el reportaje de CIPER y la resolución del Servel aparece reembolsando 30 millones por gastos de campaña de Karina Oliva.

Como ahora los ojos están puestos en militantes de Comunes, en integrantes de la Directiva de Comunes, en los «Boleteros» para Karina Oliva, la opinión pública se entera que la Diputada Claudia Mix , en su rendición de gastos electorales, consigna una factura de la Fundación Chile Movilizado por 15 millones.

Con un extraño y quizás confuso título pocas horas atrás, el periódico digital más leído de la comuna, La Voz de Maipú, en un artículo sin autor específico ,sino que firmado por el Editor ,indico que esta fundación le habría ofrecido a la diputada CLAUDIA MIX ,sus servicios, pero en un gran gesto, la diputada habría rechazado tales servicios a partir del año 2020.

Resulta confuso por decirlo de alguna manera, puesto que la Fundación Chile Movilizado, fue la única institución que ofreció asesoría a la Diputada. Estudios que son financiados por dineros fiscales. Asesoría que desde años, son cuestionadas como una manera de obtener recursos frescos.

En un artículo de Cesar Leiva, ( Contralorito) publicado en el el Desconcierto, señalaba lo pernicioso de estas asesoría externas, e hizo un ranking de las fundaciones que obtenían financiamiento se encontraba F. Jaime Guzmán y también hacía un ranking de los diputados que utilizaban el mecanismo de las asesorías parlamentarias, se ubicaba la diputada Claudia Mix en cuarto lugar.

Cuento corto ,la Fundación Chile Movilizado, facturó casi 20 millones por estudios a Claudia Mix, hasta el año 2020.

Todo cuadra, Karina Oliva, principal asesora de Claudia Mix con contrato, y compañera de ruta desde sus inicios políticos se apoyaban mutuamente.

Probablemente esto seguirá, ya que todos los antecedentes serán investigados por el Ministerio Público.

JAZMIN AGUILAR AND JEAN FLORES

Jazmín Aguilar, actual consejera regional en representación del Partido Comunes por Santiago Tres y actual postulante a la reelección, no ha estado exenta de críticas en época de campaña electoral, por el tiempo dedicado a su campaña, el uso del poder municipal-

El ex pre-candidato a la alcaldía Jorge Garrido, en un extenso artículo en su Facebook , cuestionó al Alcalde del Frente Amplio Tomás Vodanovic de utilizar el poder municipal por favorecer a la candidata a CORE del Partido Comunes.

JAZMÍN AGUILAR Y SU TRABAJO EN EL MUNICIPIO DE QUILICURA

Otro cuestionamiento a la actual consejera regional, es el hecho que en el papel trabaja en el municipio de Quilicura . Algunos comunicadores le han creado la Fake News que estaría a cargo de la OMIL ( Oficina de intermediación Laboral ).

Desde el 09 de agosto de 2021, Jazmín Aguilar, fue contratada por el municipio de Quilicura que tiene una alcaldesa del FA, en la oficina de OMIL en una labor de «Apoyo , coordinación y gestión de la oficina de OMIL realizando acciones pertinentes a fortalecer la intermediación y colocación laboral a nivel comunal», con una renta bruta mensual de $ 1.200.000

Simultáneamente , ejerce su labor de consejera regional y en plena campaña que la desarrrolla con mayor intensidad en la comuna de Maipú, de la mano y con el apoyo de la diputada Claudia Mix.

A esto añada, un «pituto» más, que ya terminó , puesto que en la franja electoral ejerció su profesión de «Interprete de lengua de señas, psicóloga coach desarrollo personal»

En Quilicura, y en ámbito municipal han surgido ácidas críticas sobre el cumplimiento de su función municipal.

Surge un coletazo de la investigación en el caso Boletas de Karina Oliva, puesto que uno de los «boleteros millonarios» sería su pareja actual Jean Flores Quintana, ( cobró 15 millones)que reúne la particularidad de ser uno de los columnistas estrella de la Voz de Maipú, que a través de sus columnas pontifica a diestra y siniestra , en especial sobre ética política.

Quizás, llegó a este importante periódico digital, gracias a los buenos oficios del autosuficiente y millonario Jefe de Gabinete , de Tomás Vodanovic ,militante del Partido Comunes y un importante adlátere de la diputada Mix, Carlos Pizarro.

Otro de los «Boleteros millonarios» del SERVEL al servicio de Karina Oliva ( cobró 15 millones) Jorge Ramírez Flores, aparece con contrato honorarios vigente en el Municipio de Quilicura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Deja un comentario

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: