Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Maipú dió inicio a las actividades de conmemoración de la Batalla que selló la Independencia de Chile

Abril en Maipú, es el mes en que se recuerda la gesta heroica y decisiva, que dio origen a la República de Chile. Y como tal, el Municipio está organizando una serie de actividades a través de la cuales la comuna conmemorara los 197 años de la Batalla de Maipú, ocurrida el 5 de abril de 1818.

Para iniciar la conmemoración del mes de Maipú, el alcalde Christian Vittori, junto a autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la comuna, dieron inicio a las actividades oficiales, el pasado miércoles 1 de abril, con la Ceremonia de la Hermandad Chileno-Argentina, para honrar la unión de las dos naciones, que llevó a la victoria de Maipú en 1818.

Posteriormente se realizó el tradicional Te Deum de Acción de Gracias, en el Santuario Nacional de Maipú, en una ceremonia en la cual las autoridades nacionales dieron inicio a las actividades para conmemorar, en la comuna, el nacimiento de la República de Chile.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, reflexionó sobre la importancia de este hecho histórico, decisivo para la nación. “El Cinco de Abril de 1818, en los llanos de Maipú, el ejército patriota (chilenos y argentinos) vencen al ejército español. Se consolida con ello, la Independencia de Chile, y la nación inicia su camino como República”.

“Desde Maipú, queremos que proyecte el Cinco de Abril y la Batalla de Maipú, como una fiesta nacional, como el hecho que consolida la Independencia, que es un hito de todos los chilenos”,concluyó el edil.
El próximo lunes 6 de abril, se realizará una Ceremonia Patriótica en el Monumento al Abrazo de Maipú, en el cual se recodará el lugar exacto donde ocurrió el Abrazo de Maipú entre Bernardo O”Higgins y José de San Martín.
Así también, el mismo día, en el Colegio San Martín, la Corporación de Educación de Maipú, realizará una ceremonia, en la que rendirá también un homenaje a los Héroes de la contienda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: