Miércoles 1 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.762,80
  • Dólar: $836,73
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Maipú fortalece seguridad ciudadana con nuevos vehículos , guarda parques, brigada canina ,”postes inteligentes” y aplicación SOSAFE en celulares.

seguridad ciudadana

Este viernes 29 de diciembre de 2017, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga en el Parque Tres Poniente presentó un conjunto de medidas y elementos modernos para fortalecer la seguridad ciudadana comunal.

titulares seguridad ciudadana - copia - copia - copia

Presentó una moderna flota de 16 camionetas equipadas con elementos de seguridad : balizas, reflectores, conexión con la aplicación de seguridad y emergencia SOSAFE , un transporte especial para el traslado de la Brigada canina municipal y “Postes Inteligentes”.

El Plan de seguridad municipal incluye una promesa de campaña relacionada con la vigilancia en seguridad de los principales Parques de Maipú , a saber Tres Poniente, Cerro Primo de Rivera, Parque 5 de abril o Esquina Blanca, El Rosal ,Las Torres, Ciudad Satélite.

titulares seguridad ciudadana - copia - copia

La primera autoridad comunal, destacó entre otras medidas ….” la implementación de monitores en bicicleta, de los guarda parques y sus perros adiestrados, para dar tranquilidad a nuestros vecinos, para que puedan usar las áreas verdes para que puedan sacar a sus niños a jugar, para que los deportistas puedan salir a trotar. Simplemente, dar una señal amable de seguridad en nuestra comuna”.

titulares seguridad ciudadana - copia

También la alcaldesa se refirió a la instalación de los denominados “Postes Inteligentes” que por primera vez en Chile se instalarán en Maipú a partir del 15 de enero, comenzando por la Plaza Mayor.
Son postes que cuentan con botón de pánico, con cámara de televisión, con wi fi, con iluminación led y conectados a un centro de comando que tendrá Maipú Seguro y que también tendrá la alcaldesa en su oficina, en donde además participarán en su implementación Carabineros, PDI y Maipú Seguro.

La alcaldesa contó que los Postes Inteligentes, se han utilizado en Juárez, una de las ciudades más conocidas por su nivel de delincuencia, para proteger a las mujeres de la violencia intrafamiliar.

Un poste que tiene un botón de pánico, que protege y graba un radio de aproximadamente 300 metros. “Lamentablemente nuestra comuna es una de las que tiene más agresión a la mujer. Lamentamos que los números no vayan bajando y se incrementen y esa es la protección que queremos entregar”, concluyó la primera autoridad de la comuna.

titulares seguridad ciudadana

La aplicación SOSAFE puede ser bajada desde Google Play a los celulares smartphones permitiendo una conexión rápida con los servicios de emergencia.

Permite conectarse entre vecinos y desde vecinos hacia los servicios de emergencia de todo tipo ,en especial de seguridad ciudadana.

Hasta ayer, la aplicación gratuita tenía 100.000 descargas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: