Miércoles 1 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.762,80
  • Dólar: $836,73
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Maipú recibirá 1800 millones extras para su educación municipal.

Ya fueron definidos, por parte del MINEDUC los montos específicos que recibirán los municipios del país ,como resultado de la aplicación de uno de los puntos de la llamada Agenda Corta de Educación establecida por la Presidenta Bachelet.

De acuerdo a esta agenda, el gobierno comprometió un aporte extraordinario de 139.000 millones para sanear las finanzas de una gran mayoría de los municipios del país en su gestión educacional.

Esta medida sería el paso previo para encarar la desmunicipalización de la educación pública.
Mas de 70 municipios recibirán aportes por sobre los mil millones, entre ellas se encuentra la I. Municipalidad de Maipú que recibirá un aporte extraordinario de 1805 millones de pesos.

El requisito para recibir estos recursos es haber rendido satisfactoriamente los dineros provenientes del FAGEM ( Fondo de apoyo a la gestión educacional municipal ) ,fondo existente ,desde hace algunos años.
Aquellos municipios que no tengan impedimentos administrativos recibirían los recursos en el transcurso del mes de agosto.

El Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y a la vez alcalde de Maipú, Christian Vittori,señaló a medios nacionales que es imperativo que estos recursos sean transferidos a los municipios antes del 15 de agosto para que tengan algún efecto.

Asimismo, señaló que existen 139 municipios cuyos fondos asignados, por ser de un monto inferior a las cinco mil UTM , pueden ser entregados rápidamente ,puesto que el proceso de transferencia no requiere toma de razón por Contraloría General de la República.

Al contrario, existen 207 municipalidades cuyas transferencias de fondos requieren que la resolución ministerial tenga el trámite legal de Toma de Razón por parte de Contraloría General ,hecho que llevaría a una probable ralentización de la entrega de estos necesarios ,urgentes y vitales recursos para la educación municipalizada del país.

Imagen : www.codeduc.cl


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: