Miércoles 1 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.776,05
  • Dólar: $837,55
  • UTM: $54.171,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Malón del adulto mayor en Maipú

malon-del-adulto-mayor

Como ya es tradición mes a mes, se realizó este miércoles una nueva versión del Malón, donde hombres y mujeres vinieron a disfrutar la música en vivo para bailar, compartir y conocer a sus pares de los otros clubes. Esta es una de las actividades que ellos más disfrutan porque los mantiene activos, con su alegría y picardía a flor de piel.

“Estamos culminando el año con esta actividad que ya es un clásico, recién recordaba con ellos que llevamos aproximadamente 12 años con esta iniciativa que se realiza todos los meses. Nos queda el último de diciembre para luego retomar en marzo de 2017. Hubo años en los que inclusive salíamos a los barrios, escogíamos un lugar grande y después ya comenzamos en el Teatro Municipal de Maipú, la gente ya asimila esta actividad en este lugar”. Manifestó Ronald Órdenes, jefe administrativo del Departamento de Cultura, creador y organizador del malón del Adulto Mayor.
En esta actividad participan aproximadamente entre 400 y 500 personas.

La banda Hermandad dio inicio a este divertido malón con clásicos de la cumbia, merengue, bachata y mambo, donde el calor no fue impedimento para venir y disfrutar, ya que el teatro contaba con aire acondicionado y máquinas dispensadoras con agua fresca.
Blanca Muñoz, es Presidenta del Club de Adulto Mayor “El Descanso” quien manifestó en medio del baile y la música que “siempre he venido a esta actividad, es lo mejor para los adultos mayores, muchos no salimos a ninguna parte y esto es algo muy lindo. Disfrutamos porque han venido los Hermanos Zabaleta, Luis Dimas y otros artistas bien reconocidos que quizás nunca hubiésemos podido ver en otras circunstancias. Es muy bueno lo que se hace, esto nos llena de alegría y nos ayuda a mantenernos activos”.

Luego de una hora de baile, se realizó una pausa para dar pie a las rancheras, donde la ganadora del Festival de Talentos de Maipú del año 2015 deleitó a los presenten con canciones que coreaban alzando las manos.
Otra de las tradiciones que se llevan a cabo en esta celebración, es el espacio que se les da a los clubes para que puedan vender productos de repostería que han aprendido a hacer en los cursos y así pueden obtener ingresos para su propia organización, como queques, galletas, kutchen, entre otros.
“La recepción de ellos es fantástica, siempre muy agradecidos del tiempo y espacio que se les brinda. Hoy, Carlos y María Ignacia celebraron sus 48 años de matrimonio en este malón, ellos lo pasan bien al igual que el resto y esa es la idea”. Enfatizó Ronald Órdenes, Jefe Administrativo del Departamento de Cultura.
La jornada finalizó con Cristian ‘Chino’ Santander, quien lleva muchos años participando en los malones, un talento maipucino.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Deja un comentario

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: