Miércoles 1 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.776,05
  • Dólar: $837,55
  • UTM: $54.171,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

MAURICIO PÉREZ LUCERO: LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA COMUNA ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LA ALCALDESA Y DE TODOS LOS  CONCEJALES

 

¿QUIÉN ES MAURICIO PÉREZ LUCERO?

Mauricio Pérez Lucero es un reconocido deportista  y dirigente deportivo, arraigado en la  comuna de Maipú  desde los  8 años, en el sector de la tradicional villa Cuatro Álamos  y Patrona de Chile, precisamente  de allí inició su carrera deportiva con una destacada trayectoria como delantero  integró  el tradicional  equipo de Fútbol Patrona de Chile ,luego  saltó a la selección  de Fútbol Maipú.

Paralelamente a su actividad deportiva ,realizaba  sus estudios, en colegios del propio sector.

La enseñanza básica la cursó en la tradicional  Escuela Vicente Reyes Palazuelos, anteriormente  conocida como la Escuela Básica Municipal  N° 278,ubicada en la confluencia de la calle Portales y 1ª. Transversal.

Posteriormente ingresó a cursar  estudios técnicos en   el Liceo Comercial San José, ubicado en el mismo sector, específicamente en la calle Alberto Llona, centro de estudios en el  cual obtuvo el título de Contador General.

Casado a los 17 años , es padre de tres hijos de 36,34 y 22 años respectivamente. La hija mayor le ha dado  dos nietos  una de 15 años y otro de 13 años.

Desde los 25 años asumió cargos como dirigente deportivo ,primero a cargo del Club  Patrona de Chile y luego pasó  por varias instituciones  como Good Year, Independencia de Chile, Florida Loma Blanca y según declara ,Mauricio Pérez en el club deportivo que fundó en honor a su padre.

Asimismo Mauricio Pérez fue Presidente por dos períodos de la CORFUMA, ( Corporación de Fútbol de Maipú )

En su vida laboral ,después de desempeñarse  en diversas empresas privadas  en funciones relacionadas con su profesión de Contador  General, el año 2010 ingresó al Municipio de Maipú en calidad de funcionario a honorarios.

Su experiencia como funcionario municipal le permitió conocer por dentro el funcionamiento  de la Municipalidad de Maipú, con todas  sus fortalezas y también las muchas debilidades.

Después de abandonar el Municipio de Maipú el año 2017, reingresó a la actividad privada como empleado.

En ese intertanto  se interesó en los asuntos  vecinales  y públicos relacionados con la acción del Municipio de Maipú en la resolución de los tantos y graves problemas  que aquejan a la comunidad maipucina. Nació  su interés por ser concejal.

De ahí que buscó en alguna lista  lo  incluyera  como candidato a concejal  en calidad de independiente, finalmente   aceptó la  invitación del Pacto Unidad Constituyente ,y  está  inscrito en la lista XU  PACTO UNIDOS POR LA DIGNIDAD.

Mauro Pérez  nos señala :

“QUIERO LLEGAR AL CONCEJO MUNICIPAL PARA CONTRIBUIR , EN LA MEDIDA DE LAS ATRIBUCIONES  DE UN CONCEJAL , AL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL”

Si llego a ser concejal, quiero fiscalizar desde el día uno, no importando el alcalde que sea. Mi tiempo dedicado será completo para  esta importante función pública. No me iré a trabajar a otros municipios como lo hacen  algunos concejales activos.

Mi aporte no será sólo al mundo deportivo  de Maipú , el cual conozco en todos sus ámbitos. Nos abriremos  a todas las instancias  y necesidades  que la comunidad  tenga ,tanto  en lo social ,cultural ,seguridad, salud y educación.

Hay que mostrar interés en todos los temas que tengan que ver con los vecinos y para eso estaremos trabajando.

LAS COSAS NO ESTÁN BIEN EN MI COMUNA

La responsable directa de la actual situación- que no es de las mejores – es de exclusiva responsabilidad de la alcaldesa y de los actuales concejales. Que no actuaron a tiempo o no quisieron actuar .

Llegaron muy tarde , ante evidentes flagrancias de la alcaldesa y si hubieran actuado en su momento, ella ,perfectamente podría haber sido destituida y no se habría presentado a la reelección.

Es lamentable la situación que se está viviendo en nuestra comuna, que por intereses personales se ha dejado  de lado  las necesidades de nuestros vecinos.

Está demás  relatar lo graves hechos que afectan la calidad de vida de  nosotros los maipucinos en los  cuales, la Alcaldesa y los actuales concejales   tienen clara responsabilidad.

Espero que nuestros  vecinos, el 16 de mayo,  con su voto provoquen un cambio de la actual  situación que vive mi querida comuna.

¡Los invito a participar ¡

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Deja un comentario

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: