Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Nueva Casa de la Mujer en Maipú

casa-de-la-mujer-en-maipu

Con una ceremonia simbólica al aire libre y la presencia de diversas autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Herman Silva, se inauguró este martes la Casa de la Mujer. Asistieron a este evento el concejal Alejandro Almendares; el Director de Dideco, Jaime Azúa; la Directora del Centro Familiar (CAF), Berta Reyes; la encargada de la Oficina de la Mujer, Marcia Marín; la Coordinadora del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Monserrat Pérez; el Padre Juan Manuel Bustos, de la Parroquia San Francisco de Pajaritos; el Pastor de la Iglesia Asamblea de Dios Autónoma de Maipú, Alejandro Huerta; funcionarios de la unidad Operativa Daoga, quienes participaron en la remodelación de esta casa; vecinos y vecinas de la comuna.

La Casa de la Mujer tendrá sus puertas abiertas para recibir a usuarias de la comuna en busca de orientación y apoyo psicosocial, una diversa oferta de talleres, terapias complementarias y entregará también acompañamiento a organizaciones sociales femeninas que lo requieran.

“Acá tenemos todas las dependencias que la Oficina de la Mujer contaba; está la Unidad Territorial que atiende a las distintas organizaciones femeninas de la comuna y que trabaja con ellas en su desarrollo y las va orientando respecto a las nuevas iniciativas. Tenemos la Unidad de Talleres, donde este año participaron más de cinco mil mujeres dentro de los 280 que ofrecimos. Además contamos con otra unidad que tiene que ver con el trabajo social y psicológico, ellos trabajan desde la metodología sistémica y la Unidad de Terapias Complementarias. Acá en la casa tenemos espacios para la atención individual y para que todas puedan venir, contamos con auriculoterapia, kinesiología, quiropraxia por nombrar solo algunas, todas gratuitas”. Aclaró Marcia Marín, Encargada de la Oficina de la Mujer.

Por su parte el director de Dideco, Jaime Azúa manifestó que “este es un día muy importante para nosotros, sabemos que las mujeres necesitan espacios y propuestas públicas del Estado respecto de aquellas demandas que son necesarias para construir una sociedad más igualitaria y con perspectiva de género. Entendimos, los que veníamos de la participación, que las mujeres requerían un cambio, que ya no era posible pensar en una sociedad desde el punto de vista masculino, escuchamos las voces femeninas y las incorporamos a la gestión. Aquí trabajaron muchos hombres para esta casa y eso refleja el espíritu de este proyecto, un trabajo hecho en conjunto”.

La Casa de la Mujer está situada en un lugar muy céntrico de la comuna y con la finalidad de dejar todos los servicios y ofertas dentro de la manzana municipal, para que de esta forma los vecinos encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar, sin tener la necesidad de movilizarse tanto.

Finalmente, el alcalde Herman Silva dedicó unas palabras de agradecimiento y felicitó a cada uno de los que hicieron posible este proyecto tan anhelado por todos: “las mujeres son un verdadero ejemplo, yo atiendo muchos casos en la municipalidad de familias que necesitan tratamientos para sus hijos y he visto que las mujeres se convierten en unas verdaderas leonas, he visto su sufrimiento y sé que hacen cualquier cosa por sus hijos. Ellas tienen doble función, trabajan fuera y llegan a la casa para seguir con otras labores, por eso es que viven más también porque siempre son muy activas”, manifestó en tono muy alegre el edil que entregará en los próximos días el mando a la nueva administración.

Terminada la ceremonia y el corte de cinta, todos los presentes pudieron recorrer las dependencias de la nueva casa de la Mujer, la cual funcionará de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y está ubicada en Pasaje Jardín 1 #2222, calle Maipú.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Deja un comentario

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: